TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 06, 2009

UDI , CAMPAÑA PUBLICITARIS SERIA ILEGAL: Por considerarla ilegal

Por considerarla ilegal


UDI solicita investigación a la Contraloría por campaña de Transantiago


El día de hoy, los diputados UDI Julio Dittborn y Patricio Melero han concurrido a reunirse con el Contralor General de la República con el objeto de hacerle una presentación donde solicitan una investigación que determine la legalidad de la campaña propagandística que está llevando adelante el Ministerio de Transportes, con el objeto de "dar a conocer los progresos del Transantiago", campaña de la cual ni siquiera se conoce el monto de su costo.

Cabe destacar que el plan de transporte continúa funcionando deficitariamente, con pérdidas muy cercanas a los mil millones de dólares desde su puesta en marcha y que este despliegue publicitario no entrega información efectiva a los usuarios de cómo acceder mejor al servicio, sino comentarios subjetivos sobre aumento de buses en las calles, menos demora, menos accidentes, entre otros, efectuando simplemente un lavado de imagen que intenta mejorar la reputación del Transantiago, lo que infringe la normativa legal establecida.

Es importante destacar que dicha campaña propagandística, además de parcial y subjetiva, es ilegal, puesto que la Ley N° 19.896, establece que "Los Ministerios… no podrán incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que otorgan", situación que no se da en la campaña mencionada.

Como siempre, el ministro Cortázar justifica dichos gastos en la Ley de Presupuesto del año 2009. Es por ello que es importante recalcar que en la Partida del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de dicha ley de presupuesto, no se indica gasto alguno por concepto de servicios de publicidad. Por ello creemos que el Ministro justifica el gasto por mero capricho pero contraviniendo la ley.
Es por ello que se ha solicitado esta investigación a la Contraloría General de la República, pues no se permitirá que el Gobierno, con los recursos de todos los contribuyentes pretenda influir en los chilenos con una campaña de desinformación, ilegal y que además, nadie conoce su costo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: