TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 06, 2009

Estudio: Domesticación de caballos tiene aproximadamente 5.500 años

Estudio: Domesticación de caballos tiene aproximadamente 5.500 años
Jueves 5 de Marzo de 2009
Fuente :AFP
WASHINGTON.- Los primeros caballos domésticos vivieron hace unos 5.500 años en la zona norte del actual Kazajastán, según restos hallados por un equipo internacional de arqueólogos, cuyo estudio fue publicado el jueves en Estados Unidos.

Este descubrimiento sitúa la doma de los caballos unos 1.000 años antes que lo estimado hasta ahora y unos 2.000 años antes de la domesticación de esos animales en Europa, explican los autores del trabajo divulgado en la revista Science del 6 de marzo.

Por otra parte, los caballos no fueron domesticados originalmente para ser montados sino como fuente de alimento: para producir carne y leche, indica la publicación.

Esos investigadores, principalmente de la Universidades de Exeter y de Bristol en Inglaterra, hicieron extensas excavaciones in situ, basándose en nuevas técnicas para remontar a los orígenes de la domesticación de caballos y su cría tal como la conocemos hoy en día.

Los datos e índices recolectados demuestran que cuatro milenios antes de la era cristiana, en Asia Central, se seleccionaban los caballos según su apariencia física para la reproducción.

Los análisis de los restos de huesos de patas indican que los caballos de entonces eran distintos de los caballos salvajes de la misma región.

Los arqueólogos encontraron señales de que llevaban arnés y que las poblaciones de cultura Botai consumían leche de yegua.

Un nuevo método de análisis de los residuos de lípidos encontrados en las porcelanas Botai confirma la teoría. Es más, la leche de yegua se sigue consumiendo en una bebida fermentada levemente alcoholizada denominada "koumiss".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: