TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 28, 2009

[Posible SPAM] BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGIAS ENOVABLES

Experto Ve cercano el declive en producción mundial de petróleo

26 de Marzo, 2009 - 16:37 —
¡Comparte!

 

México, 26 Mar (Notimex).- Tanto en México como en el resto del mundo se está llegando a la era del "petróleo difícil", en el que la producción caería a un ritmo de nueve por ciento anual, alertó Luca Ferrari Pedraglio, director del Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla.

El integrante de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) participó en el simposio "Transición energética y oportunidades en el sureste mexicano", que se lleva a cabo en Villahermosa, Tabasco, donde se abordan las ventajas de fuentes de energía alternativas.

Explicó el concepto "pico de petróleo", que es el punto de mayor producción del hidrocarburo, a partir del cual se entrará en una etapa de declive a nivel mundial; de los 65 países productores 60 han pasado ya su cenit y se encuentran en descenso, añadió.

Ante este panorama, advirtió, es necesario un cambio de mentalidad, pues queda muy poco tiempo para revertir la situación. "No se pueden solucionar los problemas con la misma mentalidad que los ha creado", precisó un comunicado.

En su participación, Víctor Manuel Loyola Vargas, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, se refirió al potencial de la agricultura como generadora de materia prima para la fabricación de biodiesel, el cual es ciento por ciento degradable y libre de azufre.

El también miembro de la AMC señaló que entre las especies vegetales que han estudiado por su potencial la planta Jatropha Curcas, que además de ser originaria del sureste mexicano permite obtener hasta un 40 por ciento de aceite.

A su vez, Roberto Best y Brown, del Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró importante desarrollar una visión a largo plazo que dé impulso a las energías renovables, ahora que el potencial es más alto que la demanda.

En su ponencia, refirió que en México hay muchos inversionistas interesados en el tema de las energías renovables, especialmente en al área de energía eólica y solar.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: