TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 22, 2009

cupos en la partitocracia chilena

LOA CUPOS EN LA DEGRADADA DEMOCRACIA CHILENA.
 
Los cupos son la expresión misma de la decadencia politica y degradación de la democracia.
Hasta la alternancia ha dejado de ser una ilusión para los que desean la regeneración de esta patria, postrada y vapuleada por una clase política pésima y dañina.
La sociedad Chilena  está aprendiendo ahora  - quizás demasiado tarde -  que la democracia no consiste en abrirles las puertas del poder a unos partidos políticos insaciables, como, irresponsablemente, hemos hecho desde la la llegada de la Democracia después del Presidente Pinochet  . La verdadera democracia parte del principio de que la adición al poder es una enfermedad política a la que hay que poner remedio con decisión y fortaleza, como hicieron los demócratas griegos y romanos en la antiguedad, limitando los mandatos de los políticos, encerrando al Estado en una jaula con siete cerrojos y otorgando a la ciudadanía el poder suficiente para fiscalizar a los grandes poderes, vigilar a los políticos y castigarlos, si se tornan corruptos, ineptos o ineficientes, concluye mi amigo Francisco Rubiales, que es autor de l libro Políticos, los nuevos amos" de editorial Almuzara que les recomiendo leer.
La peligrosa partitocracia de la concertación es dañina para nuestra democracia y debemos insistir en el cambio
En consecuencia debemos buscar a los jóvenes  para que se inscriban , se hagan grandes y voten.Asi generaremos el cambio.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: