TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 26, 2008

Wal-Mart: "Va a obligar a equiparar su eficiencia"

LA COMPETENCIA SIEMPRE ES BUENA

Wal-Mart: "Va a obligar a equiparar su eficiencia"

Hasta hace un año y medio, la historia de la industria supermercadista parecía estar escrita a fuego: dos actores, D&S y Cencosud, tenían el 65% del mercado y el resto se distribuía entre una suerte de "caudillos" regionales, sin que se visualizaran mayores cambios. Sin embargo, el ingreso de Álvaro Saieh a la industria y últimamente el anuncio de la llegada de Wal-Mart, han vuelto a limpiar la hoja de vida del supermercadismo nacional. 

-¿Cómo cambiará el negocio tras la llegada de Wal-Mart al supermercadismo local?

-Wal-Mart es conocida como una empresa de gran eficiencia y su llegada a Chile va a obligar a equiparar su eficiencia. Va a ser un estímulo importante a la competencia en el sector, particularmente en áreas non-food, donde es especialmente fuerte. Así que creo que debemos esperar cambios.

Por cierto que estos cambios vendrán junto a otros cambios promovidos desde otras empresas. Basta mirar cómo ha evolucionado esta industria en quince años para constatar el dinamismo que tiene.

-¿En qué medida se podrían ver alterados los planes de SMU con este acontecimiento?

-No creo que SMU, estando más concentrado en la parte alimentos, vaya a encontrarse con cambios tan dramáticos en su marco competitivo, al menos respecto de lo que tenemos en mente hacia el futuro. Insisto en que ha habido y habrá dinamismo, y nos preparamos para prosperar en ese ambiente.

-¿Puede la llegada de Wal-Mart restarle atractivo al rubro, considerando que podría traducirse en una caída de los márgenes? 

-La estrategia de precios de D&S ya ha sido similar a la que se asocia a Wal-Mart, así que no debería haber una situación tan diferente. Tal vez debamos esperar una integración mayor, una relación diferente entre proveedores y distribuidores, que ha sido otra característica de Wal-Mart. Posiblemente vayamos a ver en el tiempo una evolución hacia mayor colaboración entre distribuidores y proveedores.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: