TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 26, 2008

Empresas bienvenido WAL-MART a Chile

Empresas
Sam's Club y los supercenter son los más exitosos

Los formatos que Wal-Mart ha "exportado" al mundo

Isabel Ramos Jeldres

Son varios los formatos que Wal-Mart ha implementado al momento de organizar sus negocios a nivel internacional y que podría aplicar ahora en Chile. La mayoría de ellos apunta a las grandes tiendas con descuentos.

Wal-Mart comenzó su división internacional en México, donde hizo su introducción en 1991 con Sam's Club. Sam's, bautizada por el fundador de la cadena, Sam Walton, es una cadena de bodegas mayoristas que vende sólo a quienes poseen la membresía anual, o compran una membresía que dura sólo un día. Sam's Club, que orienta su venta de abarrotes a pequeños negocios, ha sido un exitoso formato no sólo en Estados Unidos y México.

Wal-Mart usó la misma estrategia para entrar a Argentina y China. En 1995 Wal-Mart Argentina abrió un Sam's Club en Avellaneda, cerca de Buenos Aires. Un año después, comenzó a operar en Shenzhen, en China, con la apertura de un Sam's Club y un Supercenter. Los hipermercados Supercenter son un formato que se ha hecho popular y que se caracteriza por el gran tamaño de sus tiendas.



Negocio diversificado

México es el país donde el retailer tiene la más amplia diversificación de sus negocios. Además de supermercados locales, como Superama, Suburbia y Bodegas Aurrera, la multinacional opera desde 1997 una institución financiera, el banco Wal-Mart, que apunta a cubrir las necesidades de los sectores medios-bajos de la población.

En Estados Unidos, Wal-Mart usa las estanterías de sus supermercados para vender medicamentos, lo que sería complicado implementar en Chile, ya que los intentos de Líder por consolidar su propia cadena de farmacias, Farmalider, no dieron resultados positivos.

A nivel local, Wal-Mart ofrece además revelado de fotografías y productos asociados a ese servicio.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: