TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 01, 2008

noticias.uniacc.cl: RSE: ALUMNOS DEL MINT SE SUMERGEN EN LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

responsabilidad social empresarial en UNIAC
 
ALUMNOS DEL MINT SE SUMERGEN EN LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Imprimir E-Mail

01 de diciembre de 2008

Por: Natalia Cuche, Pasantía Laboral RR.PP.
 

Image"Publicidad y Comunicación Corporativa", así se denominó la conferencia dictada en nuestra Casa de Estudios, dirigida a los alumnos del Magíster Internacional en Comunicación y Marketing (MINT), encabezada por su Director, Alfredo Santibañez y los charlistas Jackie Seman, Gerente General de "Strategies" y José Manuel Silva, Presidente de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP).

En la conferencia, destacada por tratarse de la primera en realizarse en modalidad online, Jackie Seman resaltó la importancia de la comunicación estratégica; enfocándose al manejo de crisis como una oportunidad de fortalecer el posicionamiento de la empresa y descubrir nuevos nichos de mercado, sobre la consultoría y entrenamiento de voceros, la definición de las estrategias de marca, marketing y comunicación interna, los programas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), relaciones con comunidades y planificación, además de profundizar en las estrategias para distintos grupos de interés y medios de comunicación.

Seman explicó que para la empresa que encabeza, "Strategies", lo fundamental es el primer análisis que se realiza, para que luego la asesora externa pueda  definir y solucionar el problema comunicacional de una entidad organizacional desde la raíz de éste.

ImageEn tanto, el Publicista José Manuel Silva realizó un profundo análisis de los cambios que ha sufrido la publicidad a través del tiempo y cómo ésta se ha debido adaptar a los nuevos sistemas. También ahondó  en los desafíos del mañana, sus funciones y objetivos en su rol de Presidente de la ACHAP, destacando el significado del valor de la publicidad; que es la suma de los resultados, la calidad de procesos y emoción dividido por el precio más la inconveniencia e incertidumbre.

Sin duda, una enriquecedora experiencia para los alumnos del MINT, quienes arribaron hace pocas semanas a nuestro país tras realizar una pasantía internacional en Buenos Aires, Argentina y Barcelona, España.

más información, pincha aquí

http://noticias.uniacc.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=639&Itemid=105


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: