TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 10, 2008

Internacional

 

Internacional

CONGRESISTA PERUANO QUE DIFUNDIÓ VIDEO DE DONAYRE ARRIESGA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
Una comisión del Congreso peruano declaró procedente una acusación constitucional contra el legislador Gustavo Espinoza, acusado de haber difundido en Chile un vídeo con unas declaraciones del ex comandante general del Ejército peruano Edwin Donayre.

Esas declaraciones, que contienen duros términos contra los chilenos, fueron publicadas en Internet y dieron lugar "a que se alteraran las cordiales relaciones con Chile", señaló hoy una nota oficial.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó declarar procedente la acusación constitucional contra Espinoza, quien ha aceptado que envió el enlace en Internet a un grupo de congresistas chilenos.

La misma fue presentada por los congresistas Luis Giampietri y Edgar Núñez, ambos del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), y recibió seis votos a favor y dos abstenciones.

El legislador Cayo Galindo, representante del Partido Nacionalista (PNP), explicó que se tomó la decisión porque Espinoza violó la Constitución, que establece que todo peruano debe proteger los intereses nacionales y promover la integración con los países vecinos.

El legislador detalló que la Comisión Permanente del Congreso deberá solicitar un plazo de quince días para escuchar a los demandantes y al demandado antes de tomar una decisión.

Según se informó, en la denuncia de Nuñez y Giampietri se indica que Espinoza envió el enlace en Internet a 50 congresistas chilenos con la intención "de enfrentar a Perú y Chile".

Espinoza está actualmente suspendido en sus funciones por haber grabado subrepticiamente una conversación privada con el también legislador Carlos Torres Caro y con el actual presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: