TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 03, 2008

Ex canciller peruano sostiene que fue un error de Alan García pedir disculpas a Bachelet


Ex canciller peruano sostiene que fue un error de Alan García pedir disculpas a Bachelet

por La Tercera.com | 02/12/2008 - 12:04

El ex ministro de Relaciones Exteriores peruano,  Manuel Rodríguez Cuadros, afirmó que fue un error que tras la difusión de las expresiones antichilenas del comandante general del Ejército, Edwin Donayre, "se dejase que el tema escale a nivel de presidentes de la República de ambos países". 

"Es lamentable que nuevamente las relaciones bilaterales se encuentren deterioradas y en una situación de tensión; en este caso, curiosamente más allá de las declaraciones del General Donayre, por errores de quienes conducen la política exterior de uno y del otro (país)", indicó en Radio RPP.

"Las declaraciones del general Donayre fueron hechas en términos privados hace dos años, pero ello no exime que hayan sido desacertadas, impertinentes e impropias de quien detenta la investidura del comandante general del Ejército", sostuvo Rodríguez Cuadros.

Según el ex canciller, una vez producida la difusión de las expresiones del general Donayre, en los canales diplomáticos lo correcto era que el viceministro de Relaciones Exteriores llamase al embajador de Chile y le de explicaciones mas no disculpas.

"Producida la publicación y difusión de estas declaraciones, lo normal en el trato diplomático, en el procesamiento de estas pequeñas burbujas que afectan las relaciones hubiese sido que el viceministro de Relaciones Exteriores llame al embajador de Chile a la Cancillería, le de explicaciones y satisfacciones, y no disculpas porque esas declaraciones no fueron hechas a nombre del Estado, ni en ejercicio del cargo que represente el Estado. Yo creo que con este expediente el asunto se acaba y se superaba", precisó.

"El primer error fue montar, escalar, el tema a niveles de presidente de la República. Fue un error que el presidente García llamase a Michelle Bachelet. Fue un segundo error, un exceso que le pida disculpas, y creo que ya fue un error mayúsculo, comunicar u ofrecer el paso al retiro del general Donayre", agregó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: