TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 03, 2008

ESPAÑA: La ministra de Igualdad destaca que la paridad es el punto de partida de una democracia que integre a toda la sociedad

La ministra de Igualdad destaca que la paridad es el punto de partida de una democracia que integre a toda la sociedad
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

  • Durante la presentación en España de la iniciativa '50/50 para la Democracia' del Lobby Europeo de Mujeres

    La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado que "la democracia paritaria es el punto de partida para la construcción de una democracia que integre a toda la sociedad". "Una democracia –ha añadido- que no ponga en cuestión la valía de los 250 millones de europeas".

    Aído ha participado esta mañana en la presentación en España de la campaña 50/50 para la D emocracia, organizada por el Lobby Europeo de Mujeres con el objetivo de lograr la mayor participación de mujeres en las próximas elecciones europeas de junio de 2009.

    En el marco de esta campaña, la titular de Igualdad se ha referido al Tratado de Lisboa para establecer cuál debe ser el camino a seguir, citando literalmente lo que recoge el texto: "en todas sus acciones, la Unión se fijará el objetivo de eliminar las desigualdades entre los hombres y las mujeres y promover la igualdad".

    Asimismo, Aído ha explicado que, pese al aumento porcentual de mujeres en el Parlamento Europeo, donde desde 1984, casi se ha duplicado, pasando de un 16% a un 30,7% en el año 2007, "la proporción de mujeres dista todavía del 40% recomendado".

    La ministra de Igualdad ha destacado que "si las instituciones políticas de la UE fuesen paritarias, el resultado sería una democracia más representativa en la consolidación de este mapa complejo que es la Europa comunitaria". "Si el poder político –ha dicho- se organiza paritariamente servirá como espejo y como modelo en el que se puedan mirar otras organizaciones de la vida económica o social, como las empresas, los sindicatos o la universidad".


  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: