TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 15, 2008

RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE : Empleados públicos anuncian paro indefinido a partir del lunes ante oferta de 6,5%

Empleados públicos anuncian paro indefinido a partir del lunes ante oferta de 6,5%

Publicado el 14 Nov 2008

En la segunda jornada de negociaciones sobre el reajuste salarial de los trabajadores del sector público, luego del paro nacional de dos días, las autoridades aumentaron su oferta del 5 al 6,5%, cifras aún muy bajas comparadas con el 14,5% que demandan los trabajadores.

Los dirigentes calificaron como "insuficiente" la nueva cifra que ofrece el Ejecutivo y Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que a partir del lunes se realizará una nueva paralización de actividades, esta vez, sin fecha de término.

Los representantes gremiales habían reiterado en varias oportunidades que si no se llegaba a un acuerdo en las negociaciones del jueves y viernes, convocarían a un paro nacional indefinido durante la próxima semana.

El jueves, el ministerio de Hacienda ofreció un 5% de reajuste a los trabajadores estatales, argumentando que la inflación del 2009 se calcula en un 4%. No obstante, los quince gremios que demandan un alza de un 14,5% en sus salarios, argumentan que la inflación del 9,9% en lo que va del año ha deteriorado en su capacidad adquisitiva y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, la gran mayoría perteneciente a la clase media del país.

El 6,5% que pretende entregar el gobierno, es incluso menor al reajuste salarial que se acordó en las negociaciones del año pasado, de un 6,9%, cuando aún no se producían los efectos inflacionarios de la crisis económica internacional.

El martes 11 y miércoles 12 de noviembre los funcionarios públicos de todo Chile paralizaron sus actividades en una movilización que, según los dirigentes, contó con un 95% de adhesión. Convocados por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y quince gremios de trabajadores, a ellos se unieron los funcionarios y profesionales de consultorios y hospitales, además de los profesores de colegios municipalizados.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: