TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 26, 2008

Pide Calderón a Argentina estrechar esfuerzos contra el crimen organizado

Pide Calderón a Argentina estrechar esfuerzos contra el crimen organizado

"Argentina y México debemos estrechar nuestra cooperación en este frente y unir fuerzas contra quienes atentan contra la vida, la seguridad y el patrimonio de nuestros pueblos", expuso el mandatario federal ante legisladores argentinos.

Buenos Aires.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa, explicó ante diputados y senadores de esta nación la lucha denodada que su gobierno ha emprendido contra la criminalidad y la corrupción y llamó a estrechar la cooperación.

"Argentina y México debemos estrechar nuestra cooperación en este frente y unir fuerzas contra quienes atentan contra la vida, la seguridad y el patrimonio de nuestros pueblos", expuso.

En una sesión solemne en su honor celebrada en la Cámara de Diputados de la nación, el Ejecutivo federal subrayó que el pueblo de México sabe el compromiso que tiene su gobierno en esta lucha denodada contra la criminalidad y la corrupción.

Explicó que por ello la "Operación limpieza" está enfocada a depurar y fortalecer a las instituciones de seguridad pública.

Aclaró que "en esta batalla, la cooperación internacional es fundamental, pues las redes del crimen organizado, del tráfico de drogas, de armas y de personas, operan internacionalmente, son globales y no respetan fronteras".

En su última actividad en esta visita de Estado, Calderón Hinojosa se dirigió a los diputados y senadores de Argentina para exponer, entre otras cosas, los esfuerzos que lleva a cabo su administración para hacer de México un país de leyes, en el que la legalidad sea la norma básica de la convivencia.

Dio a conocer que en México se aplica toda la fuerza del Estado contra el crimen organizado, porque, dijo, "el futuro de México depende de la capacidad de que su ley prevalezca sobre los intereses criminales".

Señaló que esta lucha se libra con apoyo del Poder Legislativo que hace unos meses aprobó una reforma constitucional que modernizará la procuración de impartición de justicia, que permitirá más transparencia y celeridad en la justicia.

Mencionó que con esta reforma se ha fortalecido a la autoridad para cerrarle el paso a la delincuencia, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la libertad de los mexicanos "y no sólo de los mexicanos, sino de cualquiera que visita México o que invierte en nuestro país".

Con su visita a la Cámara de los Diputados de la nación, en la que estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por la comitiva que lo acompaña, el mandatario mexicano llamó tambien a Argentina a fortalecer los lazos de cooperación en los ámbitos económico, comercial y cultural.

El presidente de México concluyó así una gira internacional de trabajo que durante cinco días lo llevó a efectuar una visita de Estado a Chile, a participar en la reunión cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico y por Argentina.

De acuerdo con el programa, Calderón Hinojosa regresará a la ciudad de México a las 21:00 horas.

Notimex

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: