TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 13, 2008

Cinco detenidos tras allanamiento a oficinas del MOP en Rancagua

MOP HA SIDO CAJA PAGADORA DE LA CONCERTACION....

 

Cinco detenidos tras allanamiento a oficinas del MOP en Rancagua

Los imputados se encuentran en el cuartel de Investigaciones de esta ciudad. Además, hay otros siete funcionarios de Vialidad y Obras Públicas prestando declaraciones.

Jueves 13 de Noviembre de 2008 
15:36 
Julio Jerez, Corresponsal de El Mercurio

RANCAGUA.— En un amplio operativo encabezado por la fiscalía regional de Rancagua, cinco personas fueron detenidas en el marco de una investigación por asociación ilícita y fraude al fisco en la construcción de caminos en la Sexta Región, que alcanza los $3 mil millones.

Los detenidos son el encargado nacional de contratos globales de conservación del MOP, Aldo Rossi; el empresario rancagüino Miguel Vásquez y su esposa, dueños de la empresa Pynen (con filiales en Santiago y Arica); el dueño de la empresa Gigda de esta misma ciudad, David Arroyo; y un inspector fiscal del MOP en O'Higgins.

Los imputados se encuentran detenidos en el cuartel de Investigaciones de Rancagua. Además, hay otros siete funcionarios de Vialidad y Obras Públicas prestando declaraciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias incluyeron allanamientos a partir de las 11:00 horas en la dirección de Vialidad de Rancagua, y en las sucursales de las empresas Cigda, Pynen (incluidas Arica y Santiago) y Codao (San Bernardo), desde donde se incautaron computadores y documentación contable.

A esta hora continúan las diligencias en la dirección regional de Vialidad, donde los efectivos revisan documentación y computadores. En los próximos minutos llegará al lugar el fiscal regional, Roberto Díaz, para hacer un balance de las diligencias.

Antecedentes del caso

La investigación se inició en mayo de 2007 tras detectarse una asociación ilícita para abultar contratos a al menos cinco empresas contratistas de la cartera regional.

En esa oportunidad, la seremi MOP de la época, Beatriz Valenzuela, denunció el hecho, por lo que incluso recibió amenazas de muerte.

Entre los ilícitos que se han detectado figuran el uso de maquinaria fiscal para la construcción de caminos, pese que se les pagaba por maquinaria particular, y el pago de obras que nunca se ejecutaron.

En abril de 2008, dos funcionarios del MOP fueron formalizados por robo de combustible en una arista del mismo caso, tras detectarse que ocupaban vales estatales en maquinaria que no era fiscal.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: