TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 19, 2008

Un experto pide apoyo Chile para que Bolivia participe en Cumbre Apec 2008


Un experto pide apoyo Chile para que Bolivia participe en Cumbre Apec 2008

Pese a su enclaustramiento, Bolivia debe tener la oportunidad de participar en calidad de "observador" del Foro Económico del Asia y el Pacífico (Apec), que se realizará en Lima en su XVI versión en noviembre, según Roberto González, presidente del CON-APEC-Bolivia.
Bajo este criterio, el experto en temas comerciales, Roberto González, entregó ayer una carta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidiendo su apoyo para impulsar la participación como "observadores" de una delegación de empresarios bolivianos, en la Cumbre Apec 2008. 
González Peláez, como presidente ejecutivo del Concejo Nacional para la Participación de Bolivia en el Foro del Asia y el Pacífico, CON-APEC-Bolivia, también hizo la misma representación en meses pasados ante el presidente de Perú, Alan García, sin recibir ninguna respuesta aún. 
El representante, sostiene que pasado 19 de marzo, con la creación de este Concejo Nacional, Bolivia ha formalizado el inicio de un proceso para buscar su reintegración a la Cuenca del Océano Pacífico vía la ruta comercial.
El APEC, según González, es el más exitoso acuerdo comercial que agrupa a 21 naciones, que representa el 56% del Producto Mundial y el 50% del comercio internacional. Bolivia requiere ser parte de este acuerdo, porque pese a no tener costa marítima, mantiene una amplia relación comercial con los países que si lo tienen. 
En la carta entregada a la representación de la presidenta Michelle Bachelet, González sostiene que Bolivia requiere, en su lucha contra la pobreza, generar mayores divisas, que sólo será posible mediante el comercio mundial, más allá de la explotación del gas y la minería. 
"Bolivia necesita acercarse a este acuerdo ya que nuestro mercado interno es muy reducido para solventar proyectos industriales de magnitud y según nuestra lógica las oportunidades de negocios con Chile podrían avanzar más adecuadamente y de manera más ágil", sostiene.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: