TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 19, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= PDI estudia presentar querella contra funcionarios involucrados en red de corrupción

GOBIERNO DE CHILE DEBERIA TENER UNA ACTIVIDAD MÁS FERREA EN LA PREVENCION DE CORRUPCION AL INTERIOR DE SUS ENTIDADES.

PDI estudia presentar querella contra funcionarios involucrados en red de corrupción

Además, hoy formalizan a otros dos funcionarios de Investigaciones implicados en el caso.


19/10/2008 - 11:15

    El jefe nacional de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, anunció que en el caso de corrupción que involucra a funcionarios del organismo, el departamento jurídico de la institución estudia presentar una querella contra los imputados por abuso de confianza en el uso de las claves de acceso al sistema informático interno para modificar los antecedentes de delincuentes a cambio de dinero.

    Los imputados de investigaciones que permanecen en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, todos dados de baja, y que serían afectados por la querella son: Diego Iván Inostroza; Vitalico Arnoldo Hernández; Mario Alex Acuña; Jorge Alejandro Fuentes; Ricardo Antonio Meza; Ricardo Morales Calquín; Oscar Alberto Ruiz; William Michel Ramírez; y Marcelo Alexander Palavecino.

    Sus grados fluctúan entre inspector y comisario, y pertenecen a siete unidades de la PDI.

    Según Carabineros, las personas requeridas por la investigación llegarían a la suma de 57, sin embargo por razones técnicas y por espacio para las audiencias masivas las detenciones se han dividido por etapas.

    Tras la formalización de los primeros nueve imputados, se va a detener a un segundo grupo, el cual implicaría la participación de otros 10 funcionarios de la PDI, además de carabineros, gendármes e incluso un juez.

    En una tercera etapa serán arrestadas las personas beneficiadas con la eliminación de sus ordenes de aprensión y de arraigo, alteración de alcoholemias o destrucción de expedientes, según informó Radio Cooperativa.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: