TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 01, 2008

Somerville: "El ciclo de alzas de tasas en Chile está terminado"

Somerville: "El ciclo de alzas de tasas en Chile está terminado"
Miércoles 1 de Octubre de 2008
Fuente :Reuters
El Banco Central de Chile habría terminado su ciclo de alzas de la tasa de interés para atacar una escalada de la inflación, ante los negativos efectos en el crecimiento mundial de la crisis financiera, estimó el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville. 

Tras una agresiva fase de alzas de la tasa de política monetaria desde julio del 2007, que llevó al tipo clave a un 8,25 por ciento en la actualidad -su mayor nivel en casi una década-, el instituto emisor debiera dar a partir de ahora un giro en 180 grados, dijo Somerville.

"El ciclo de alzas tasas en Chile está terminado y la próxima etapa, mañana o en 3 meses más en Chile y Europa va a ser de bajas de tasas frente a la recesión mundial", dijo Somerville.

"Las recesiones matan las inflaciones y pienso que el ciclo de alza de tasas en Chile está terminado ante un escenario mundial en que los commodities (materias primas) se están desplomando", agregó.

El jueves 9 de octubre se realizará la próxima reunión del Consejo del Banco Central sobre la tasa de política monetaria.

El líder de los banqueros admitió que el menor dinamismo de la actividad doméstica se ha reflejado en una desaceleración de los préstamos, aunque de todos modos la industria anotará una expansión de dos dígitos en el 2008.

"Las colocaciones totales crecerán un 10 por ciento este año. Los (préstamos) de consumo un 5 por ciento, vivienda un 10 por ciento, aunque sin duda que se han desacelerado en los últimos meses", dijo Somerville.

El año pasado, los préstamos bancarios en Chile crecieron un 12,8 por ciento.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: