TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 03, 2008

SENADORA EVELYN MATTHEI : "A la Alianza le conviene que Bachelet tenga una alta aprobación"

Matthei: "A la Alianza le conviene que Bachelet tenga una alta aprobación"

La senadora de la UDI explicó que el gobierno en general obtuvo un alto porcentaje de rechazo y que la buena evaluación de la Presidenta no influye en la Alianza, pues ella no se presentará a la reelección.

Orbe


02/10/2008 - 17:03

Tras los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre que confirma la dicotomía entre el fuerte apoyo a la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, frente al escaso respaldo que tiene la gestión del gobierno, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, señaló que este dato sólo refleja el desgaste de la coalición oficialista.

Atribuyendo el resultado básicamente a las cualidades personales de la Mandataria, la legisladora gremialista explicó que esta situación es beneficiosa para la Alianza, debido a que la jefa de Estado no se presentará a la reelección.

En cambio, precisó, se confirma que la Concertación, representada en esta muestra por los ministros de Gobierno, ya no es una real alternativa para administrar por un nuevo período el destino del país.

"Eso es lo que nosotros estamos sintiendo en la calle, en las actividades de campaña, a pesar de que las elecciones municipales son mucho menos políticas... Hay una sensación de que la Concertación no más, se palpa fuertemente, eso no lo he visto en elecciones pasadas", añadió.

La encuesta Adimark situó la aprobación a Michelle Bachelet en un 42 por ciento frente a un 38,3 por ciento que desaprueba su gestión, lo que representa un descenso de 7,8 puntos respecto a la medición anterior. Por otra parte, la opinión pública castiga la forma en que el gobierno, en su conjunto, se está desempeñando: Un 26,4 por ciento aprueba y un 59,1 por ciento desaprueba la gestión.

Al respecto, Matthei sostuvo que "en general la gente en Chile tiene cariño por sus gobernantes y porque además siempre se cuidan, cuando hay problemas estos se les achacan a sus ministros, otra gente paga el pato, pero nunca el Presidente. Pasó con Lagos en el tema de la corrupción, pasó con Frei con el tema de los sobresueldos... No me extraña para nada, además Bachelet es muy encantadora".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: