TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 03, 2008

Chile, Senador Sergio Romero RN : "Hay que eliminar el fondo de estabilización y el impuesto específico a los combustibles"

Senador Romero: "Hay que eliminar el fondo de estabilización y el impuesto específico a los combustibles"

El parlamentario RN dijo esto en apoyo a los camioneros por las alzas de las bencinas.

Orbe


02/10/2008 - 18:37

Frente al anuncio realizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), que solicitarán al Gobierno un cambio en el cálculo del precio a los combustibles, el senador RN, Sergio Romero, solidarizó con el gremio al afirmar que esta situación "debe ser aclarada por parte del Estado".

En este sentido, el parlamentario indicó que "hay que sincerar la situación del combustible, eliminando el fondo de estabilización y el impuesto específico, porque es la única manera de transparentar esta situación".

Con estas declaraciones, el congresista se unió al llamado realizado, también, por el gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustible (Adico), Sydney Houston, quien declaró que el Fondo de Estabilización del Precio del Combustible (Fepco), "crea desconcierto, porque pasa a ser un impuesto escondido".

"Además, una evaluación semanal de los valores es perjudicial para que las empresas hagan sus cálculos de precios y costos, porque el valor de los combustibles es un cuento de nunca acabar", señaló.

Asimismo, el legislador RN criticó la labor de quienes están a cargo de resolver esta situación y expresó que "hoy día el ministro de Hacienda, el director de Presupuestos y el ministro de Minería no saben exactamente qué está ocurriendo. Uno culpa el alza del dólar, otro a que no bajó lo suficiente el precio del petróleo, pero lo cierto es que hay una distorsión completa" sentenció.

Es precisamente esta situación la que llevó a Sergio Romero a presentar una queja formal a la Contraloría General de la República, con el objetivo de que se inicie una investigación al respecto, debido a las suspicacias que le genera, el desconocimiento de cómo operan las cuentas de activos de Enap. "Ayer enviamos un oficio para que la Contraloría pueda investigar esta situación" confirmó el senador.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: