TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 02, 2008

Senador Eduardo Frei destaca los 20 años de la Concertación y reitera que no está "disponible" para presidenciales

Frei destaca los 20 años de la Concertación y reitera que no está "disponible" para presidenciales

En entrevista con CNN, el ex Mandatario aprovechó de hablar de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de su padre en 1982.

La Tercera.com


01/10/2008 - 18:01

    En una entrevista concedida a la cadena CNN mientras participaba en la Cumbre empresarial de Veracruz, el senador de la DC, Eduardo Frei, destacó los grandes logros que ha obtenido la Concertación en los casi 20 años que lleva en La Moneda. En esa línea, destacó los cambios que ha tenido la sociedad chilena y señaló que a su juicio la coalición sigue siendo una fuerte alternativa de gobierno para las elecciones de 2009.

    "La Concertación sigue fuerte, pero logicamente con el desgaste de cuatro gobiernos. Vamos a cumplir en poco tiempo más 200 años de vida independiente y la Concertación ha gobernado 20 años, o sea el 10% de la historia republicana de Chile" señaló a la cadena norteamericana.

    Al ser consultado por si Chile sería un modelo a seguir en latinoamérica, por su estabilidad política, el ex Mandatario dijo que "No. Sería una pretensión"

    Asimismo, desestimó referirse a si planea levantar una eventual candidatura presidencial diciendo que "siempre que hagan la lista de los posibles candidatos a la presidencia me van a poner, haga lo que haga, esté sentado en mi casa o esté recorriendo el país".

    Al insistir la periodista en la pregunta, Frei indicó que "no estoy disponible" pero la opción "ni la afirmo ni la niego, soy un actor relevante, yo hace muchos años dije que después de ser Presidente iba a ser protagonista del futuro de mi país y no he renunciado a ese rol, siempre tendré una voz sobre los grandes temas nacionales" concluyó, recordando que quien gobierna en estos momentos es la Presidenta Michelle Bachelet, que "ha cumplido su programa, ha tenido dificultades grandes, problemas serios con el tema energético, problemas serios con el Transantiago (...) por tanto mi responsabilidad ha sido acompañar a la Presidenta y apoyar al gobierno".

    FREI MONTALVA
    En tanto, Frei aprovechó la instancia para recordar la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva. "El fue asesinado" dijo, haciendo referencia a las partículas de gas mostaza encontradas en su cuerpo.

    "Tenemos plena confianza en la justicia chilena, que prácticamente en estos años ha aclarado todos los casos de violaciones a los DDH, como no pasó en el resto de América Latina, como no pasó en España y otros países" sostuvo.

    Asimismo, dijo que la muerte de su padre fue craneada desde la Dirección de Inteligencia del Ejército. "Sabemos en forma general quienes fueron los autores intelectuales, pero eso lo tiene que determinar la justicia", finalizó.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: