TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 02, 2008

Airada contramanifestación interrumpe puerta a puerta de Alvaro García en Cerro Navia

Airada contramanifestación interrumpe puerta a puerta de Alvaro García en Cerro Navia

Tras recorrer dos cuadras, el candidato a alcalde del PPD, fue duramente increpado por supuestos militantes comunistas.

Francisco Aguila A.


01/10/2008 - 18:45

Manifestantes y adherentes discuten a golpes.

Abruptamente tuvo que terminar el puerta a puerta que realizaba esta tarde el candidato PPD a la alcaldía de Cerro Navia, Alvaro García, en la población La Alianza I.

La actividad en terreno, había sido programada para reforzar la campaña del ex ministro de Ricardo Lagos, quien no contaría aún con el nivel de conocimiento necesario entre los vecinos para asegurar un triunfo sobre el candidato de RN, Luis Plaza.

De ahí que la presencia del presidente del PC, Guillermo Teillier, resultara clave para remarcar el pacto por omisión y captar el voto de izquierda. También apoyaban el puerta a puerta el presidente del PPD,Pepe Auth, y el senador Guido Girardi.

Sin embargo, las cosas tuvieron un resultado lejos del esperado, ya que tras sólo recorrer un poco más de dos cuadras, abordo de una camioneta llegó hasta el lugar de la actividad un puñado de supuestos militantes comunistas, los que increpando en duros términos a los dirigentes -candidato incluido- terminaron por interrumpir el hasta ese entonces tranquilo recorrido por las calles de la población.

"¡Jamás votaremos por un corrupto!", "¡Teillier, nos vendiste a la Concertación!", gritaba una encendida vecina flanqueada por otros dos que sostenían un lienzo que llamaba a  los comunistas a votar nulo el próximo 26 de octubre.

La tensa situación provocó una violenta discusión entre los contramanifestantes y los adherentes a García, llegando incluso por momentos a los golpes.

Ante el descontrol de los manifestantes y de la situación en general, el puerta a puerta de Alvaro García fue súbitamente abortado y tanto dirigentes como candidato subieron a sus vehículos para salir raudamente del lugar..

"VOTA NULO"
Encabezando la contramanifestación estaba el actual concejal por Cerro Navia y candidato a la reelección, Mauro Tamayo, quien explicó en conversación con La Tercera.com las razones para desobedecer el llamado a acatar el pacto por omisión firmado en 15 comunas del país entre el PC y la Concertación.

"El Partido Comunista tiene que ser coherente con su discurso en contra de la corrupción El PPD ha desarrollado acciones corruptas y no aceptamos que venga hoy día un representante de nuestro partido a hacer campaña por García puesto que hoy él representa la corrupción", dijo Tamayo.

"El Partido Comunista hoy en Cerro Navia llama a votar nulo",  añadió el concejal comunista.

AUTH: ACCIONES MINORITARIAS
El único dirigente que se quedó en el lugar de los hechos fue el timonel del PPD. Para Auth este tipo de situaciones, si bien son lamentables, no representan el sentir general de los ciudadanos ante el pacto por omisión.

"Naturalmente siempre hay incomprensiones, pero son minoritarias, lo que importa es el electorado y de seguro el electorado va a votar contra la exclusión", dijo el experto electoral.

Consultado por la dificultad de aplicar el pacto por omisión, Auth dice que "nunca pensamos que esto sería automático y que bastaba una instrucción desde arriba para que todo el mundo se pusiera a trabajar en una dirección, siempre estuvo previsto una porción minoritaria tanto del sector del lado  Concertación como del comunista se resistiera, particularmente los más termocéfalos, como ha quedado en evidencia hoy".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: