TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 12, 2008

Ministros de Economía de todo el mundo ratifican plan de acción del G7

Ministros de Economía de todo el mundo ratifican plan de acción del G7

El proyecto compromete recursos para evitar la quiebra de importantes bancos y fue ratificado por los 185 miembros del FMI.

EFE


11/10/2008 - 18:37

Los ministros de Economía de todo el mundo, reunidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), dieron su "enérgico" apoyo al plan de acción contra la crisis financiera elaborado por el Grupo de los Siete Países más desarrollados (G7).

"Los 185 miembros (del FMI) estamos comprometidos con el plan de acción" del G7 y  "hemos apoyado el uso de instrumentos excepcionales" contra la crisis, dijo Youssef Boutros-Ghali, ministro de Finanzas de Egipto y presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, en inglés), el principal órgano directivo del FMI.

Boutros-Ghali añadió que ese respaldo colectivo "es esencial para restablecer la confianza" en los mercados, y el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo esperar que las bolsas "entiendan" la importancia de la señal enviada este sábado por los gobiernos de todo el mundo.

EL PLAN
El G7 (compuesto por EE.UU., Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia) se comprometió a usar todos los recursos disponibles para evitar la quiebra de importantes bancos y garantizar que cuenten con suficiente capital.

En su declaración el IMFC alertó de que muchos países emergentes pueden verse perjudicados por la crisis y dijo que el Fondo está listo para ayudarles "rápidamente" con préstamos de emergencia.

"Es clave que los países avanzados y las economías emergentes coordinen acciones conjuntas", afirmaron personeros del organismos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: