TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 21, 2008

LOBBY PROMOTOR Y LEGISLATIVO: últimos encuentros del equipo económico serán con la cpc y gremios exportadores

últimos encuentros del equipo económico serán con la cpc y gremios exportadores

Hacienda y Economía concluyen esta semana ronda de reuniones con gremios

Con una agenda muy apretada están trabajando los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Economía, Hugo Lavados, con el objetivo de concluir esta semana la ronda de reuniones con los distintos gremios, para analizar su visión respecto de los efectos de la crisis financiera internacional a nivel local.

La idea, afirman fuentes de gobierno, es determinar cuáles son los sectores que potencialmente podrían verse más afectados para, finalmente, decidir si es necesario tomar nuevas medidas específicas.

Además, la próxima semana -concluido también todo el proceso vinculado a las elecciones municipales- el trabajo parlamentario se reenfocará a la tramitación del presupuesto 2009, en el que el jefe de las finanzas públicas estará completamente abocado, dificultando el diálogo con los gremios.

De ahí, que las últimas reuniones que sostendrá la dupla Velasco-Lavados serán con representantes de gremios exportadores y el viernes con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).



Las citas de ayer

Respecto de la jornada de ayer, los ministros Velasco y Lavados, junto al director de Presupuestos, Alberto Arenas, conversaron por casi dos horas con la mesa directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidente, Arturo Martínez, y con la Conapyme, liderada por Rafael Cumsille.

En ambos encuentros, Velasco expuso la evolución de las turbulencias financieras y cómo está preparado Chile para enfrentarlas.

Junto con ello, comentan quienes participaron en estas reuniones, el ministro de Hacienda advirtió que "se están tomando las prevenciones necesarias para hacer frente a la coyuntura y que"no hay que alarmarse". Ahora bien, Velasco enfatizó en que la "situación es compleja".

Por su parte,  los dirigentes presentaron sus peticiones, las que principalmente apuntan a que "el trabajador no pague las consecuencias de crisis", en particular frente a un posible aumento del desempleo, debido a las mayores restricciones que enfrentan las empresas.

Es que el mayor temor de los gremios de los trabajadores es "que se cree un ambiente propicio para la flexibilidad laboral", pero eso ha sido descartado por el Ejecutivo.

"Los trabajadores siempre hemos colaborado para engordar la vaca y si la vaca está flaca ahora, no la tienen que pagar los trabajadores", explicó el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

Asimismo, los dirigentes solicitaron a Velasco y Lavados que apuren el proyecto que fortalece el Seguro de Cesantía y que "se ponga en discusión quién administra los fondos de los trabajadores". Esto debido a las pérdidas que han sufrido las AFP en las últimas semanas.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: