TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 15, 2008

Francia aporta 360.000 millones al rescate y Alemania, 500.000

14.10.08 - 
El presidente de Francia , Nicolas Sarkozy, anunció ayer un conjunto de medidas destinadas a auxiliar al mercado bancario, el más afectado por la crisis financiera, y garantizó que el Estado no permitirá que ninguna entidad entre en quiebra al tiempo que reactivará el sistema crediticio.

Hasta 360.000 millones de euros ha previsto el Gobierno francés para reactivar el mercado financiero y evitar la desaparición de bancos mediante la nacionalización parcial de los que se vean más afectados por las turbulencias. El paquete de medidas está en línea con lo acordado la víspera por los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo reunidos en París para dar una respuesta común a la crisis financiera.

Por su parte, el gobierno alemán aprobó el mayor programa de rescate financiero desde la II Guerra Mundial, con un volumen total de 500.000 millones de euros, que la canciller, Angela Merkel, calificó de operación destinada a proteger al ciudadano y no los intereses de los banqueros.

La inmensa mayoría del programa, 400.000 millones de euros, está destinado a avales públicos para promover los créditos interbancarios. El objetivo de estas garantías es lograr que los bancos vuelvan a confiar entre sí y se presten dinero.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: