TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 11, 2008

EX- ONU : Kofi Annan critica por inapropiado y obsoleto el sistema financiero mundial

 
Kofi Annan critica por
inapropiado y obsoleto el sistema financiero mundial
El ex secretario general de la ONU dijo que la solución pasa por desarrollar mecanismos de control y regulación internacionales.

Sábado 11 de Octubre de 2008 
10:20 
EFE

BERLÍN.- El antiguo secretario general de Naciones Unidas Kofi Annand calificó hoy de inapropiado y obsoleto el sistema por el que se guían los mercados financieros internacionales al recibir hoy el Premio Paz de Westfalia, en la histórica ciudad alemana de Múnster, al oeste del país.

"Los mercados se han convertido en globales pero nuestros mecanismos de regulación siguen siendo locales", señaló Annan, quien subrayó que la solución al problema pasa por desarrollar mecanismos de control y regulación internacionales.

El político retirado de 70 años de edad y originario de Ghana fue premiado con el preciado galardón por la obra de su vida y su fidelidad a la visión de un mundo en paz como secretario general de la ONU.

En su discurso laudatorio, el ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, subrayó que Annan es "uno de los más sobresalientes diplomáticos de nuestra época".

Siguiendo la máxima de "la sociedad de responsabilidad global", Kofi Annan siempre ha defendido que los padecimientos de los pueblos y gentes afectan a todo el mundo, dijo el jefe de la diplomacia alemana.

"Los cambios en el mundo debemos afrontarlos con organizaciones internacionales con capacidad de actuación, entre ellas las Naciones Unidas", comentó Steinmeier en su intervención para loar a Annan, ganador también del Premio Nobel de la Paz 2001.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: