TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 06, 2008

Economía/Finanzas.- China asegura que sus instituciones financieras se han fortalecido a pesar de la crisis

05/10/2008 - 19:26 

PEKIN, 5 (Reuters/EP)

El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró hoy que las instituciones financieras chinas se han fortalecido en rentabilidad y resistencia a los riesgos en medio de la crisis financiera global y que el sistema financiero chino "es sólido y seguro".

Wen indicó que la "situación económica mundial" ha sido testigo de cambios dramáticos y que la crisis 'subprime' estadounidense tiene "un creciente impacto gravemente negativo en el mercado financiero mundial y en la economía mundial en su conjunto", según recoge la agencia de noticias Xinhua.

La mayor contribución que China puede hacer al mundo para ayudar a superar la crisis financiera es mantener el crecimiento "bastante rápido", indicó también hoy el banco central chino, el Banco Popular de China, que saludó el plan de rescate estadounidense y manifestó su "confianza plena" en que China puede mantener su crecimiento económico y su estabilidad financiera.

"China ha reaccionado activa y adecuadamente a los múltiples factores negativos internos y externos. Ha realizado esfuerzos para mejorar la previsibilidad, pertinencia y flexibilidad de las políticas de control macroeconómico y ha resuelto oportunamente los excepcionales problemas del desarrollo económico", afirmó Wen durante su visita a la provincia de Guangxi, en el suroeste de China.

"En consecuencia, la economía del país ha mantenido su momento de rápido y suave crecimiento", agregó. En general, los fundamentos económicos de China no han variado y la economía se desarrolla hasta el momento según los objetivos de "macro-control", dijo.

"Tenemos confianza absoluta en el desarrollo económico y la estabilidad financiera de China (...). Es la mayor contribución al mundo que un gran país con una población de 1.300 millones de personas pueda mantener un desarrollo económico duradero, suave y rápido", concluyó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: