TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 25, 2008

Comisión de Transportes constató que resultados del Transantiago "son deplorables"

CONCERTACION SIGUE VIOLANDO DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS

Comisión de Transportes constató que resultados del Transantiago "son deplorables"

Luego de un exhaustivo análisis donde los senadores de la instancia escucharon las opiniones de los representantes de los operadores, de expertos, académicos y del gobierno, el diagnóstico fue compartido respecto a los pésimos resultados del sistema de transportes capitalino.

Comisión de Transportes Ampliada

El senador Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Transportes Ampliada, afirmó que "el diagnóstico compartido por todos los integrantes de la instancia tras concluir el periodo de análisis es que los resultados del Transantiago son deplorables. Lo hemos señalado con toda prudencia y sin tratar de exacerbar los ánimos en un momento complejo como el actual".

 

No obstante, precisó que "me alegro que al fin se estén tomando medidas y se reconozca una cruda realidad: el Transantiago es el peor proyecto que se ha implementado en el país y está bien que se comiencen a corregir cuanto antes".

 

Explicó que "ahora corresponde que el próximo 24 de noviembre, el ministro de la cartera, René Cortázar entregue la propuesta para mejorar el sistema de transporte público de la capital, que recoja todas las inquietudes y sugerencias de los senadores".

 

Asimismo, señaló que antes de diciembre también deberá entregar un informe sobre el transporte público en regiones. De este modo, antes del 15 de diciembre la Comisión votará ambas proposiciones, sin embargo, anunció que "no habrá proyecto para el Transantiago si no se solucionan los problemas y compensaciones para las regiones que enfrentan altas tarifas y graves problemas de congestión y contaminación".

 

El legislador aseguró que "el gran mérito de la Comisión Ampliada  es que el problema del Transantiago dejó de ser solo de la capital y se ha transformado en un análisis y reflexión sobre el sistema de transportes del país y, desde esa perspectiva, el gran salto es que no podrá haber  Transantiago si no hay aportes a las regiones".

 

Por otro lado, el senador Cantero valoró que el ministro Cortázar esté adoptando medidas como sancionar a los operadores que no cumplan con la frecuencia de los recorridos, aludiendo a que se están utilizando los recursos del 2% constitucional (US$800 millones) para financiar el sistema de transportes.

 

"El gobierno está haciendo lo que puede dentro de sus propias dificultades y estamos conscientes de que el Transantiago se ha transformado en un problema de difícil resolución y, precisamente estamos trabajando porque entendemos que hay que cerrar este plan y adoptar acuerdos políticos de largo plazo que permitan generar un nuevo plan, con nuevos tiempos, itinerarios y con tiempos realistas a fin de tener un sistema de transportes de la mejor calidad", dijo el legislador.

 

Agregó que "entretanto habrá que hacer todo lo necesario para ir corrigiendo el sistema y me alegro que el gobierno esté tomando iniciativas para mejorarlo".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: