TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 23, 2008

Pese a turbulencias financieras internacionales

Pese a turbulencias financieras internacionales

Andrés Velasco asegura que ahorros del cobre no están en riesgo

Total garantía de que los fondos soberanos generados a partir de los ganancias del cobre no corren ningún riesgo, dio ayer el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, pese a las turbulencias financieras internacionales y las dificultades que enfrentan algunas instituciones bancarias de EE.UU.

Esto, según el jefe de las finanzas públicas, porque tanto el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) como el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP) "no están comprometidos" en los organismos que han sido afectadas por la crisis del sistema financiero norteamericano en las últimas semanas.

Velasco agregó que "las inversiones de todos los chilenos están en instrumentos muy líquidos o en bonos soberanos de alta calificación", siguiendo las recomendaciones del Consejo Asesor Financiero que preside el ex timonel del Banco Central, Andrés Bianchi, para la administración de los más de US$ 21 mil millones que se acumulan en dichos fondos hasta junio de 2008.

"El gobierno ha hecho suyas (las recomendaciones) y ha encargado al Banco Central que actúe como agente fiscal y, por lo tanto, los ha administrado siguiendo los líneamientos del comité financiero", explicó el titular de Hacienda. 



Plan "Bush"

Sin entregar una evaluación directa acerca del rescate financiero lanzado por la administración de George W. Bush para afrontar la crisis financiera en EE.UU., Velasco destacó que "más que evaluar las medidas de otros yo constato la importancia de dar liquidez y tranquilidad a los mercados, y constato también la buena recepción que han tenido esas medidas en los mercados mundiales incluyendo a Chile". 

Añadió que "las medidas han sido bien recibidas por el mercado y en especial las inyecciones de liquidez que hicieron los bancos centrales también han contribuido a darle un grado de estabilidad a los mercados". 

Respecto de Chile, el titular de Hacienda reiteró que "en términos de los fundamentos del sistema financiero chileno estamos en un pie muy sólido y hemos visto que la volatilidad en el precio de los activos en Chile ha sido bastante acotada" frente a lo que ocurre en otros países, aunque advirtió que "estamos mirando lo que ocurre con mucha atención".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: