TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 23, 2008

Foxley responde carta a canciller venezolano y da por "superado" impasse por críticas a Chávez

Foxley responde carta a canciller venezolano y da por "superado" impasse por críticas a Chávez

Nicolás Maduro había exigido disculpas públicas por las declaraciones del ministro de RREE chileno sobre el Mandatario en su paso por la cumbre de Unasur.

Francisco Aguila A.


22/09/2008 - 17:07

Tal como lo anunció y tomándose los días correspondientes, el canciller Alejandro Foxley responderá hoy la dura carta recibida de parte de su par venezolano Nicolás Maduro, a raíz de las declaraciones del ministro de RREE chileno sobre la participación deHugo Chávez en la cumbre Unasur realizada el lunes pasado en Santiago.

Tras el encuentro multilateral, Foxley cuestionó el rol de Chávez y su afán de protagonismo, lo que provocó una dura respuesta de Caracas.

Foxley expresó la molestia del gobierno luego que Chávez se adelantara a la Presidenta Michelle Bachelet para anunciar la cita de mandatarios que se realizaría en La Moneda. "Hay gente que le gusta el protagonismo", sostuvo el secretario de Estado en directa alusión al jefe de Estado venezolano.

Tras los dichos, la respuesta de Caracas llegó de parte de Maduro, que envió una carta el miércoles por la noche a Foxley criticando la "mala intención" y "amargura por parte de un miembro prominente del gobierno" chileno, exigiendo disculpas públicas.

La molestia cundió en La Moneda y se descartó de plano la retractación del canciller chileno. En medio de este impasse, Caracas decidió expulsar al director para América de Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, lo que vino a acrecentar la tensión entre Santiago y Caracas.

Esta tarde, en contacto telefónico desde Nueva York, Foxley junto con ratificar que mañana se enviará la nota diplomática en tono de protesta a Caracas por la expulsión de Vivanco, anunció que emitirá hoy la respuesta a Maduro, dando por superado el impasse entre cancilleres.

"Es un tema que está superado y no tengo ningún interés en reabrirlo. Estoy enviando una carta contestando la carta del canciller de Venezuela y hasta ahí llegamos", explicó Foxley al ser consultado si se abordaría el impasse en el marco de la Asamblea General de la ONU.

De todas formas, el ministro de RREE sostuvo que "esperamos poder seguir trabajando en una agenda positiva y constructiva con todos los países de Sudamérica y no involucrarnos en polémicas inconducentes".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: