TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 09, 2008

Finanzas

Finanzas

Estudio: sistema financiero chileno obtuvo nota 3,8

Diario Financiero Online

Chile se ubicó en el puesto número 30 en el primer Reporte de Desarrollo Financiero elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF), lejos de las economías desarrolladas pero en el primer lugar entre los países latinoamericanos.

El país obtuvo un 3,8 de nota en una escala de 1 a 7, en un estudio que midió los sistemas financieros de 52 naciones.

La liberalización, dentro de un contexto legal y regulatorio profundo han sido un impulsor clave en el crecimiento del país y del éxito de su sistema financiero, indicó el estudio dado a conocer hoy.

La eficiencia de los directorios corporativos y la protección de los derechos de los accionistas permiten un gobierno corporativo fuerte, mientras que los profundos reglamentos para el intercambio de títulos y las bajas cargas regulatorias contribuyen a un ambiente de regulación exitoso, señaló la entidad.

Sin embargo, Chile aún tiene que traducir este éxito en aspectos fundamentales de sus sistema financiero para la intermediación no bancaria, respecto a la escasez de instrumentos y el limitado acceso al mercado de capitales, señaló el informe. Una saludable capitalización de títulos de mercado se ve comprometida por un retorno relativamente bajo, indicó el estudio de la entidad. 

En el ranking internacional, el primer lugar lo obtuvo Estados Unidos, seguido por el Reino Unido y Alemania


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: