TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 06, 2008

Zalaquett: "Sería un error" de la UDI no respaldar a Piñera

Zalaquett: "Sería un error" de la UDI no respaldar a Piñera

El postulante al sillón de Santiago se reunió por más de una hora con el empresario y, luego, aseguró que es "por lejos" la mejor opción de la Alianza camino a La Moneda.

La Tercera.com


05/08/2008 - 15:54

El candidato de la Alianza para la disputa por la Municipalidad de Santiago, Pablo Zalaquett, entregó esta tarde su completo respaldo al abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, para que se convierta en el candidato único del partido, justo en el día en el que la directiva del gremialismo llamó a sus partidarios a no adelantar una decisión sobre ese tema.

Zalaquett se reunió por más de una hora con Piñera para recibir su apoyo en la disputa municipal que sostiene con el DC Jaime Ravinet y, tras ello, dijo a Cooperativa que "sería un error" que la UDI no respalde a Piñera, por cuanto dijo que el empresario es "por lejos" el candidato mejor posicionado del bloque opositor en este momento.

"En lo personal creo que sería un error. Bueno, yo soy de la UDI y tengo que respetar las decisiones, pero creo que sería un error. Yo no estoy por esa iniciativa. Sebastián está haciendo un trabajo excelente, tiene equipos realmente preparados, conoce muy bien la realidad de cada comuna de este país, tiene estadísticas realmente impresionantes, es una persona muy capaz y hoy por hoy es lejos el mejor posicionado", dijo el actual edil de La Florida.

El jefe comunal, además, insistió en que "yo personalmente tengo mi opinión, creo que (Piñera) va a ser el futuro Presidente de Chile, de eso no tengo ninguna duda. ¿Cuando lo proclamen? Eso es un tema de la directiva, yo en eso paso", aseguró.

En los últimos días, tanto Jovino Novoa como Joaquín Lavínaseguraron que la UDI debiera inclinarse por la opción de que la Alianza presente un candidato presidencial único para las próximas elecciones, lo que debilitaría la opción del gremialismo de tener a su propio representante, considerando que Piñera es quien mejor posicionado está de acuerdo a las últimas encuestas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: