TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 06, 2008

Pizarro que se preocupoe de cuidar él sus linmites

Pizarro acusa a Piñera de intervención electoral en Gendarmería

"

 
 
 
 
 
 
 
Creo que en esta materia hay que tener un solo discurso como país y tratar de ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace", dijo el senador.

Miércoles 6 de Agosto de 2008 
14:24 
Orbe

VALPARAÍSO.- Ante las acusaciones de  "matonaje político" mencionadas por diputados y senadores de  la Alianza frente al sumario que las autoridades de  Gendarmería iniciaron contra un grupo de suboficiales, el  senador Jorge Pizarro señaló que es una "reacción exagerada y  poco coherente de la derecha respecto del intervencionismo  electoral de Sebastián Piñera en una institución como Gendarmería". 

"Creo que en esta materia hay que tener un solo discurso como  país y tratar de ser coherente entre lo que se dice y lo que  se hace, y es evidente que Gendarmería es una institución  jerarquizada, está considerado así ", puntualizó el senador. 

Al respecto, aseguró que la jerarquía establecida dentro de la entidad hace que esta tenga sus "sus normas, tiene  sus procedimientos y reglamentos internos, que no pueden ser  pasados a llevar y menos usados desde el punto de vista  electoral por parte de un candidato presidencial que se  presta para desarrollar su campaña y generando diversos  problemas". 

Asimismo, el senador manifestó su respeto por la  institucionalidad de gendarmería y aclaró determinar las  responsabilidades es lo que corresponde según sus normas y  por eso no hay que ponerse nervioso y esperar los resultados  de ese sumario. 

"El hecho político delicado es otro, es el intervencionismo  electoral de Piñera en una institución como es Gendarmería  sabiendo que es una institución respecto de la cual si se  pregunta algo se hace institucionalmente como ocurre con  Carabineros, con el Ejercito o Investigaciones" afirmó. 

De igual manera, el parlamentario señaló que la Alianza no  debe "rasgar vestiduras acá y venir a decir que hay una ley  mordaza o que esto es un matonaje o que no le dejan hablar a  su candidato Piñera se da todo los gusto que quiera, puede  hacer y decir lo que se le ocurra, si quiere algo va y lo  consigue y si no lo consigue o compra". 

"Si tuviera interés genuino por lo que sucede en la  institucionalmente no haría uso político de ella, porque el  día de mañana, él también puede reunirse con algunos de los  que andan mandando correo en Carabineros de Chile, diciendo  me preocupé del tema o de alguna situación del Ejército", dijo Pizarro. 

Con tono categórico, el parlamentario DC sostuvo que esos "son  los límites los que hay que cuidar alguien que está viendo  la intervención electoral en los demás tiene que ver la viga  en su propio ojo".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: