TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 23, 2008

Provincia de Ranco pasará a denominarse "del Ranco"

Provincia de Ranco pasará a denominarse "del Ranco"

La iniciativa legal que así lo establece fue aprobada por unanimidad por la Sala del Senado, por lo que quedó en condiciones de ser remitida a la Presidenta de la República para su promulgación.

Senadores Jovino Novoa y Hernán Larraín

Sólo falta que la Presidenta de la República promulgue la iniciativa para que la actual Provincia de Ranco pase a denominarse Provincia "del" Ranco. Esto, luego que el Senado aprobara en forma unánime el proyecto, en segundo trámite, que modificaba la denominación de dicha unidad territorial.

 

La iniciativa tuvo su origen en una moción de los diputados Adriana Muñoz, María Antonieta Saa, Laura Soto, Enrique Accorsi, Guillermo Ceroni, Roberto Delmastro, Enrique Jaramillo, Antonio Leal, Jaime Quintana y Alfonso de Urresti.

 

En lo fundamental apunta a modificar le denominación de dicha provincia, argumentando que ésta se debe que en ella se ubica el lago Ranco, por lo que la correcta expresión lingüística debiera ser "del" Ranco.

 

Cabe recordar que dicha unidad territorial , conformada por las comunas de La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, forma parte de la nueva Región de Los Ríos, que también integran la Provincia de Valdivia que considera las comunas de Valdivia, Mariquina, Lanco, Los Lagos, Corral, Máfil, Panguipulli y Paillaco.

 

Entre los argumentos que entregan los autores de esta moción se encuentra que los habitantes de la provincia no emplean la denominación que fija la ley, sino la que propone esta iniciativa.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: