TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 16, 2008

[Posible SPAM] CHILE: Senador Navarro condiciona apoyo a dineros para Transantiago en el Senado

el trafico de influencias en el senado es absolutamente posible

Navarro condiciona apoyo a dineros para Transantiago en el Senado

En tanto, su par de la UDI, Jovino Novoa, agendó para la próxima semana una reunión con los parlamentarios del comité independiente.

Mauricio Donoso


15/08/2008 - 13:37

Alejandro Navarro

Alejandro Navarro

    Atento al complejo escenario que el gobierno enfrentará a partir de la próxima semana en el Senado para lograr la aprobación del proyecto que financia de forma permanente al Transantiago, el senador Alejandro Navarro (PS) anticipó ayer que condicionará su voto al igual que hizo Gabriel Ascencio (DC) en la Cámara.

    Replicando la estrategia usada por  el diputado falangista -quien mantuvo hasta pocas horas antes de la votación tensionada a La Moneda que terminó logrando la aprobación de la iniciativa por un voto- el senador socialista dijo aspirar a conseguir para su región beneficios que no están considerados en el plan del Ejecutivo.

    Pese a que el propio Ascencio había señalado inicialmente que logró recursos nuevos para su zona -Chiloé- el gobierno precisó que sólo se trataba de una redistribución de los fondos contemplados en la iniciativa.

    En tanto, dos son -al menos- las demandas que deberá acoger el gobierno para contar con el respaldo del díscolo senador: adelantar la entrega de recursos a las regiones, equiparándola con los plazos que se manejan para Santiago y, en segundo lugar, ampliar el universo de comunas beneficiadas. "Se viene una negociación difícil para el gobierno", advirtió Navarro, tras reunirse con asociaciones de taxibuses de la VIII Región. El parlamentario afirmó que "mi voto estará disponible en la medida que existan condiciones de equidad entre Santiago y las regiones, lo que hoy no se da".

    PUZZLE INDEPENDIENTE
    Debido a la frágil mayoría que mantiene la Concertación en el Senado (18 votos frente a 16 de la Alianza), un factor clave para la suerte del proyecto será la postura que asuman los cuatro senadores independientes.

    Hasta el momento, Adolfo Zaldívar ha anunciado que rechazará la iniciativa alineándose con la Alianza. Por lo mismo, el senador UDI Jovino Novoa dijo ayer que pidió una reunión con el comité también integrado por Fernando Flores, Carlos Cantero y Carlos Bianchi. "El rol de los senadores independientes es decisivo", reconoció el senador gremialista.

    Desde Buenos Aires, Bianchi adelantó su disponibilidad a discutir. Agregó que el condicionamiento de su voto que hizo Ascencio "no es nada que no haya pasado nunca en política". "Aquí hay que hablar con la verdad. Yo voy a privilegiar siempre mi condición de senador de mi región", afirmó. A su turno, Carlos Cantero afirmó que aunque no tiene definido su voto, "en general tengo una mala opinión del proyecto".

    La Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, dijo a intendentes y gobernadores que "la gente debe saber cómo votan sus parlamentarios (...) es  útil, sobre todo cuando hablamos de leyes que van en beneficio de la gente".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: