TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 16, 2008

con kilo de lomo a nueve mil pesos se hace dificil comerse un asado

lamentablemente, para los consumidores, el precio de la carne va a seguir al alza".
 
Así lo aseguraró el presidente nacional de Fedecarne, Alejandro Granzotto, quien manifestó que "lamentablemente, para los consumidores, el precio de la carne va a seguir al alza".

Sábado 16 de Agosto de 2008 
11:30 
Orbe

CHILLAN.- El presidente de Federación de productores de carne de Bío Bío, Oscar Arriagada, rechazó categóricamente que sean los productores nacionales los causantes del alza en el precio, según acusaciones que habrían emitido supermercados y plantas faenadoras.

"Eso no es cierto. No es efectivo que los productores se hayan organizado para subir el valor de la carne", señaló el dirigente gremial, agregando que "tenemos el mercado que es el que nos regula y ofrecemos nuestro producto a las ferias y frigoríficos, y son ellos los que se ven regulados por la oferta".

Sostuvo que se ve complicado el panorama del mercado cárnico nacional debido a los costos de producción que han subido, el cambio del dólar y otras alzas.

Los productores abastecen el 50 por ciento del mercado nacional, y el resto se abastece en el Mercosur, precios que hoy están por sobre los valores de Chile, a lo que se suma el costo de transporte e internación, así que "por lógica va a llegar a un precio superior de lo que se está cotizando en el mercado nacional", explicitó Arriagada.

Agregó que la falta de oferta en el mercado internacional, encareció el producto, situación que atañe directamente a Chile, por la alta demanda que viene para las próximas Fiestas Patrias, "que nos toca justo en un momento de crisis de mercado".

Por su parte, el presidente nacional de Fedecarne, Alejandro Granzotto, manifestó que "lamentablemente, para los consumidores, el precio de la carne va a seguir al alza. Para septiembre, el kilo de lomo va a estar bordeando los 9 mil pesos y el kilo de filete va a estar por sobre 10 mil pesos", adelantó.

Lo anterior significa que el valor del lomo tendría un aumento de alrededor de 50 por ciento, considerando que en supermercados su precio promedio es de 6 mil pesos por kilo. En tanto, el corte de filete, tendría un incremento aproximado de 25 por ciento, de acuerdo a las estimaciones de Fedecarne, tomando en cuenta que su valor retailï bordea los 8 mil pesos actualmente.

Aunque pudiera parecer que la autorización del Gobierno para ampliar la oferta de carne brasileña en el país es una buena noticia, según manifiesta Granzotto en el diario La Tribuna de Chillan, "no tendrá ningún impacto en los precios". El dirigente, explicó que la carne de Paraguay, Uruguay y Brasil, está más cara que en Chile y que en este último país es donde el valor es más alto

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: