TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 11, 2008

Irán permanece firme en la disputa nuclear frente a sanciones

Irán permanece firme en la disputa nuclear frente a sanciones

TEHERAN (Reuters) - Irán no retrocederá en su postura sobre una disputa nuclear, pese a las amenazas de nuevas sanciones en su contra, dijo el domingo una agencia de noticias iraní tras citar a un portavoz del Gobierno.

Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos están considerando imponer sanciones a Irán más allá de las medidas existentes en Naciones Unidas debido a su programa nuclear, dijo el viernes un diplomático británico.

Potencias de Occidente temen que Irán busque desarrollar un arsenal atómico, mientras que Teherán dice que sólo desea la tecnología nuclear para generar electricidad.

"Nuestra postura no cambiaría con las sanciones o la amenaza de sanciones", informó la agencia de noticias iraní ISNA, citando al portavoz Gholamhossein Elham.

"Es importante que nuestro país esté listo para insistir en sus derechos bajo cualquier condición", aseveró.

Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos han liderado los esfuerzos diplomáticos para persuadir a Irán de que congele sus labores de enriquecimiento de uranio.

Estados Unidos y Gran Bretaña afirmaron el miércoles que seis potencias habían acordado considerar más sanciones de Naciones Unidas en contra de Irán después de que la república islámica determinara no suspender el enriquecimiento de uranio.

Rusia, sin embargo, sostuvo que no existe ningún acuerdo firme.

Irán entregó esta semana una carta a las seis potencias mundiales con su respuesta a una oferta para no imponerle más sanciones a cambio de que congele la expansión de su programa nuclear.

La misiva no era un compromiso, pero anunció una "respuesta clara" en una fecha no especificada.

Rusia y China poseen grandes intereses comerciales en el cuarto productor mundial de petróleo y se mostraron reacios a las tres rondas previas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.*


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: