TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 11, 2008

corte penal internacional: RN se abre a aprobar proyecto del Tribunal Penal Internacional

corte penal internacional
 
RN se abre a aprobar proyecto del Tribunal Penal Internacional

La bancada aliancista se reunión con un numeroso equipo de expertos en Derechos Humanos.

Lunes 11 de Agosto de 2008 
18:06 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe de Bancada de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, destacó hoy la importancia de que la colectividad se muestre dispuesta a discutir la aprobación del proyecto que incorpora a Chile al Tribunal Penal Internacional. 

Esto, luego de que en una cita el pasado jueves, se abordara el tema con varios académicos y expertos en materia de Derechos Humanos, con el fin de elaborar una agenda para el abanderado de la tienda Sebastián Piñera.

"Lamentablemente en Latinoamérica la izquierda ha asumido equivocadamente los derechos humanos como un tema propio, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo, en que la izquierda es trasgresora y la derecha quienes defienden los derechos humanos, y llegó el momento de cambiar esa idea, que la Concertación se ha encargado de utilizar políticamente", señaló Palma.

Junto con valorar que una cita de esas características se haya llevado a cabo "ya que contamos con la presencia de académicos reconocidos, como Claudio Grossman, Gabriel Zaliasnik, Ciro Colombara, Pedro Anguita y Marcelo Cortés", Palma dijo que "el desarrollo de la conversación nos llevó inevitablemente al proyecto que incorpora a Chile en el Tribunal Penal Internacional".

Luego, y dejando en claro que su opinión es a título personal, el Jefe de Bancada dijo que "sería bueno que Renovación Nacional se abriera a apoyar ese proyecto, porque es necesario. Las transgresiones a los derechos humanos no se justifican en ningún lugar del mundo, y esa idea RN la ha defendido siempre".

Finalmente, el parlamentario calificó como "urgente" la realización de un debate dentro del partido respecto de este tema, "ya que hay una generación de dirigentes que nada tuvieron que ver con las violaciones a los derechos humanos y que están absolutamente alejados de la caricatura que ha construido la izquierda".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CORTE PENAL INTERNACIONAL-  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: