TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 12, 2008

Alvear dice que "se está cerrando un ciclo en la política chilena" con el gobierno de Bachelet

Alvear dice que "se está cerrando un ciclo en la política chilena" con el gobierno de Bachelet

A juicio de la timonel de la DC en la nueva etapa debe buscarse una "mirada unitaria".

Francisco Aguila A.


11/08/2008 - 17:14

Foto: Andrea Robles

Foto: Andrea Robles

    Con los acuerdos del Quinto Congreso Ideológico de la DC en la mano llegó esta mañana hasta la Conferencia Episcopal la presidenta de la falange Soledad Alvear.

    Tras sostener por cerca de 30 minutos una reunión con el presidente del organismo eclesiástico,  monseñor Alejandro Goic, la senadora hizo un llamado para abordar un camino unitario que lleve al desarrollo del país.

    Si bien reconoce los logros de los cuatro gobiernos de la Concertación, la timonel de la DC recalcó que con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet se cumple un ciclo y que a partir del próximo período es necesario buscar los acuerdos para avanzar en materia social y económica.

    A poco más de tres meses que se desate definitivamente la carrera presidencial -teniendo en  cuenta que los partidos de la Concertación definirán sus cartas para La Moneda a partir de noviembre- Alvear planteó la necesidad de que en el próximo gobierno se aborden esas temáticas.

    "Nosotros estamos convencidos que se está cerrando un ciclo en la política chilena, donde se han hecho muchas cosas como la disminución de la pobreza, pero culminado el gobierno de la Presidenta Bachelet creo que el país debe desde ya tener una mirada, ojalá unitaria, de lo que queremos para Chile a fin de alcanzar el desarrollo del país con valores", dijo la parlamentaria.

    La timonel DC aprovechó su reunión con monseñor Goic para plantear a todos los sectores políticos que la campaña municipal que se inicia esté centrada en las ideas y que se desarrolle en forma "propositiva, constructiva"y que se termine con "las descalificaciones, con las agresiones. Hay que humanizar la política, hay que humanizar la campaña"


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: