TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 12, 2008

Alianza arremete contra Lagos y obliga a la Cámara a votar informe sobre caso EFE

CORRUPCION

CONCERTACION BLINDA A LAGOS EN EFE

Alianza arremete contra Lagos y obliga a la Cámara a votar informe sobre caso EFE

A tres meses de terminado el trabajo de la comisión investigadora sobre eventuales irregularidades en la compañía estatal, la oposición apuesta por responsabilizar al ex Presidente con la ayuda de los diputados independientes.

Daniela Salinas


11/08/2008 - 14:23

    "Cansados de esperar que Lagos asuma su responsabilidad política en el caso EFE" la Alianza levantará una solicitud a la mesa de la Cámara de Diputados, para que en una sesión especial, la Sala analice y vote el informe con las conclusiones finales de la comisión investigadora sobre las eventuales irregularidades ocurridas al interior de la compañía estatal.
     
    "Hace tres meses la comisión investigadora de EFE terminó su trabajo y en un acto inexplicable la Concertación no ha querido someter a votación el informe final, porque tienen miedo, pánico a perderlo, ya que ellos mismos se preocuparon de blindar a Ricardo Lagosseñalando que no  conocía lo que sucedía al interior de ferrocarriles. Nos aburrimos de esperar (...)", señaló categórico el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg.

    La Alianza presentará mañana la solicitud a la mesa de la Cámara donde –con el respaldo de 40 firmas- obligan a la sala a someter a votación el informe de la comisión investigadora de Ferrocarriles del Estado.

    Según sostienen al interior del bloque opositor, los votos de los diputados independientes más la suma de los de la Alianza, darían por perdido el informe de la Concertación, que no adjudica responsabilidades políticas al ex Presidente Lagos por las irregularidades al interior de la empresa, permitiendo la aprobación del informe emitido por la Alianza, donde sí se enjuicia el rol de Lagos en las millonarias perdidas de la compañía estatal.

    "Cuando se realice la votación vamos a saber si la mayoría del Congreso quiere la impunidad del ex Presidente o quiere reconocer al menos que él fue parte de un proyecto fracasado y que por tanto tiene que asumir su responsabilidad política", agregó el parlamentario.

    La arremetida opositora ocurre en momentos en que el ex Mandatario obtiene un buen posicionamiento en las encuestas como carta presidencial: segundo, tras el abanderado de RN Sebastián Piñera. 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: