TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 16, 2008

Proyecto para trasladar Congreso a Santiago : otra tontera politica sin sentido alguno

Cámara declara admisible proyecto que busca traslado del Congreso a Santiago

De esta forma, los partidarios del traer la función legislativa a la capital dan el primer paso. Los regionalistas, sin embargo, ya anunciaron que concurrirán al TC.

La Tercera.com


15/07/2008 - 14:44

    La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que busca trasladar ciertas funciones del parlamento a dependencias distintas del Congreso en Valparaíso.

    La votación arrojó 51 votos a favor, 12 en contra y una abstención, lo que da luz verde a la discusión del proyecto. Pese a ello, los regionalistas ya anunciaron que concurrirán al Tribunal Constitucional.

    De esta forma, los partidarios del traslado de la función legislativa dan el primer paso para realizar sesiones de comisiones en la capital. La aprobación promete levantar la disidencia de los regionalistas y de los diputados de la Quinta Región que se han mostrado contrarios al cambio, pues, aseguran, profundizaría la centralización de funciones del Estado.

    El presidente de la Cámara Baja, Juan Bustos, dijo que "el Parlamento no puede estar enclaustrado en un solo lugar del país. Debe estar con la sociedad y no separada de ella".

    Son tres los proyectos que presentaron los diputados, entre ellos el socialista Marcelo Díaz. Aunque, por ahora, se aprobó aquel que dice relación con la posibilidad de legislar en dependencias distintas a las que ofrece el edificio parlamentario en la ciudad del puerto, es decir, las dependencias del ex Congreso -que ha sido refaccionado para su utilización- o en otras regiones del país.

    Al respecto el diputado Díaz dijo que "el hecho de que el presidente de la cámara haya declarado admisible el proyecto da cuenta que efectivamente no implica gasto fiscal", según informa radio Bío Bío.

    El parlamentario argumentó que hoy el Congreso financia a las sedes parlamentarias de Santiago y Valparaíso, "lo que nos parece un gasto innecesario e ineficiente".

    El siguiente paso es un informe en derecho que determine si es conveniente para el gasto fiscal un eventual traslado de sede parlamentaria. Una vez desarrollado este trámite, el proyecto se enviará a las comisiones de Gobierno Interior y de Constitución, cuyos integrantes quienes deberán expresarse sobre el proyecto antes de que -si prospera- sea remitido a la sala para su votación.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: