TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 16, 2008

Duros reproches mutuos marcan cena entre Bachelet y bancada PPD



Duros reproches mutuos marcan cena entre Bachelet y bancada PPD

La Mandataria enrostró a los diputados la -según calificó- "desastrosa" decisión de separar en dos listas a los concejales de la Concertación, aludió a la indiferencia de ese partido a sus gestiones para evitar ese escenario y deslizó críticas a la virtual proclamación de Lagos en el Consejo General PPD.

Daniel Labarca y Gloria Faúndez


16/07/2008 - 10:56

·         IMPRIMIR

 

·         ENVIAR

Presidenta Michelle Bachelet

Presidenta Michelle Bachelet

Cerca de las nueve de la noche del lunes, Michelle Bachelet abrió los fuegos en la cena que compartió con la bancada de diputados PPD en Cerro Castillo. Y lo hizo con duras críticas a recientes declaraciones de Jorge Schaulsohn, ex correligionario de los presentes, en un comentario que distendió el ambiente, dado los anticuerpos que el actual secretario general de Chileprimero genera en la colectividad, de la que fue expulsado a comienzos de 2007.

El relajo, sin embargo, duró poco. Según varios diputados, el encuentro transitó por momentos de particular crudeza en el análisis político. Los primeros dardos corrieron por cuenta del jefe de bancada PPD, Jaime Quintana.

A nombre de sus pares, el diputado lamentó que en las discusiones de fondo que plantea el Ejecutivo, la voz de su partido no es escuchada, pese a la lealtad que -según dijo- manifiestan los parlamentarios a la hora de votar proyectos emblemáticos, como la LGE y el Transantiago.

Luego llegó el turno de la Presidenta, quien -en una corta exposición- pidió tomar nota de la existencia de una "situación política y económica delicada". Fue entonces que Bachelet enrostró el estilo confrontacional "de algunos líderes PPD" y tildó de "desastrosa" la decisión de esa colectividad y el PRSD, de forzar la existencia de dos listas de la Concertación para la elección de concejales.

La Mandataria dijo manejar pronósticos que señalan que el oficialismo perderá más de 130 concejales en los comicios, 90 de los cuales pertenecerían a la naciente lista, pero guardó silencio cuando se le pidió intervenir para evitar ese panorama. El mutismo de Bachelet fue interpretado entre los comensales como un reproche a la indiferencia PPD ante las gestiones desplegadas por la Jefa de Estado en este tema.

Molestos por las críticas de Bachelet, los PPD levantaron la voz para advertir que el adelantamiento de la carrera presidencial provenía de las filas DC y PS. Fue entonces que Bachelet aludió a la virtual proclamación de Ricardo Lagos en el consejo general del PPD, realizado el fin de semana. "¿Ustedes no proclamaron a Lagos?", preguntó, según asistentes.

CENA CON LA DC

Anoche, Bachelet sostuvo una cena similar con la bancada DC. "Se planteó la preocupación viabilizar apenas sea posible un avance en materia d

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: