TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 07, 2008

Prokurica alaba anuncios sobre energías renovables

ENERGIAS RENOVABLES
 
esperamos que los anuncios del Ministro se concreten.....
 
Prokurica alaba anuncios sobre energías renovables
El parlamentario puso de relieve que la concreción de estos planes permitirán a nuestro país "saldar en parte la deuda que mantiene tras la serie de compromisos que asumió al suscribir el Tratado de Kyoto, en el sentido de reducir nuestras emisiones de CO2". 

Como una "muy buena noticia, que espero sea realidad muy pronto", calificó el vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica, los anuncios del ministro de Energía, Marcelo Tokman, en orden a crear un Centro de Energías Renovables para Chile y Sudamérica, con el fin de trabajar directamente en políticas de fomento e investigación en este ámbito. 

El legislador RN, integrante de la Comisión de Minería y Energía, destacó que "Chile tiene enormes posibilidades con las energías renovables, especialmente en hidroeléctrica y también geotérmica. Tenemos la mayor cantidad de volcanes de cualquier país del mundo y, sin embargo, hasta hoy no contamos con ninguna fuente alternativa, lo que demuestra lo atrasados que estamos en este tema". 

Por este motivo, el senador valoró no sólo los anuncios de Tokman y el desafío asumido por la presidenta Michelle Bachelet de convertir a Chile en país pionero en la región en este tema, sino también las recientes noticias sobre proyectos para la generación de energía eólica. 

"Estas permitirían a Chile, de una vez por todas, diversificar su matriz energética y lograr la autonomía que nos brinde mayor tranquilidad, especialmente ante las sucesivas alzas en los precios del petróleo y la inestabilidad en el suministro de gas desde Argentina. Tenemos que dejar depender de otros países", dijo. 

Asimismo, puso de relieve que la concreción de estos planes permitirán a nuestro país "saldar en parte la deuda que mantiene tras la serie de compromisos que asumió al suscribir el Tratado de Kyoto, en el sentido de reducir nuestras emisiones de CO2". 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: