TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 22, 2008

Pérez Yoma: "Jamás he dicho que vayamos a perder las presidenciales"

LA POLITICA ES ASI...LANZAN LA IDEA Y LUEGO SELARAN QUE ME SACARON DE CONTEXTO, VIEJA TRIQUIÑUELA.....

Pérez Yoma: "Jamás he dicho que vayamos a perder las presidenciales"

El jefe de gabinete explicó que el polémico titular de la entrevista fue sacado de contexto. Mientras, el ministro Vidal dio por cerrada la controversia.

Cristian Chandía


21/07/2008 - 18:34

    Luego de la batahola que provocó la entrevista hecha al ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, donde advierte que "hay que estar preparado para perder el poder", fue el propio jefe de gabinete quien salió a ratificar 100% sus dichos.

    Sin embargo, hizo un llamado a leer la entrevista completa  y notar que el polémico titular está fuera de todo contexto.

    "El escenario que planteé fue que yo creía que después de las elecciones municipales el clima político debe cambiar por completo y de alguna manera, el titular parece que causó mucha impresión, pero no tiene nada que ver con la entrevista, yo jamás he dicho que nosotros vayamos a perder ni nada por el estilo, lo que he dicho es que en una democracia hay que estar preparado para ejercer el poder y también para perder el poder y ese fue el único alcance de mis palabras", dijo el ministro tras participar esta mañana en el comité político con la Presidenta Michelle Bachelet.

    En la citada entrevista realizada por revista Cosas, Pérez Yoma dijo que "la democracia es así, y uno puede servir al país tanto desde el gobierno como desde la oposición. Hay que estar preparado para perder el poder porque es parte de la lucha democrática".

    Sobre sus dichos, el titular de Interior recalcó que "no hay ni una sola frase en esa entrevista la cual yo encuentre que esté mala, lo único que el  título está fuera de contexto".

    Consultado por el motivo de las nutridas reacciones que generaron sus declaraciones, el secretario de Estado replicó con cierta ironía que "no tengo la menor idea... yo creo que la semana pasada habían pocas noticias, pero lo que dije en esa entrevista lo mantengo y lo sostengo".

    Respecto a si fue innecesario que el ministro Vidal saliera a precisar sus palabras diciendo que él es más optimista, Pérez Yoma aclaró que "el ministro Vidal no dijo nada que a mí me molestara, no veo contradicción alguna con lo que yo he dicho".

    En referencia a la solicitud de renuncia pedida por el diputado Jorge Tarud (PPD) manifestó que "no merece ningún comentario por parte mía".

    GOBIERNO CIERRA CAPITULO

    Mientras, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dio por cerrado el capítulo que remeció a la Concertación.

    "No hay más comentarios, yo hablé de esto el viernes y hemos hablado también con él y punto. La tarea nuestra es seguir avanzando, hay harta pega. Entonces no vamos a estar de comentaristas mutuos de alguna afirmación", expresó.

    Consultado si da por cerrado el capítulo, el ministro afirmó: "Cerrado, pero absolutamente". Además, Vidal dijo coincidir, además, con el criterio de Pérez Yoma respecto que "en cualquier régimen democrático hay que estar preparado para ganar o perder, pero de lo que se trata es ganar".
    En tanto, el timonel del PS, Camilo Escalona, optó por bajar el pefil a los hechos. "Nunca nosotros hubiésemos cometido la osadía de pedir una explicación por una entrevista. No se trata de un documento oficial ni del gobierno ni de la Concertación, eso pertenece al ámbito sagrado de las opiniones personales, por lo tanto todas las opiniones que se dieron en torno a esa entrevista se refieren a ese ámbito, pero si él así lo ha señalado, mejor todavía, se da vuelta la página respecto a esa polémica" indicó.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: