TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 22, 2008

BLOG SALMON, ESPAÑA: Se acabaron las vacas gordas

¿UN ANUNCIO DE LO QUE SARAÁ EN CHILE?

Se acabaron las vacas gordas

Posted: 21 Jul 2008 08:27 AM CDT

Bolsillo vacíoPodemos leer en la prensa tradicional, tanto escrita como en la red, que el Estado ha entrado en déficit por primera vez en tres años. Es decir, el Estado ha empezado a endeudarse. Y aumentar la deuda lastra la economía de una país.

Sobre las causas de este déficit podemos ver que se citan las recientes medidas del Gobierno para aumentar la liquidez de los ciudadanos a fin de tener más dinero que pueda ser empleado en mantener el consumo y paliar el efecto del alza de los precios. Por cierto, los primeros 200 euros de los famosos 400 no están incluidos en esta cuenta. Esto hace pensar que es muy probable que este déficit se repita en el segundo semestre aunque los expertos creen que sólo será de unas décimas.

Dato importante es que ha disminuido el ingreso por Impuesto de Sociedades. Esto es malo porque indica claramente una disminución drástica de la actividad empresarial. Por lo menos se ha recaudado más con el Impuesto de la Renta, aunque esto no es muy popular que digamos. Otro ingreso que ha disminuido es el IVA por la caída del consumo y por los hidrocarburos. Maldito encarecimiento del crudo.

El problema principal del déficit del estado es que aumenta el nivel de deuda, lo que puede acabar hipotecando el futuro de un país. Con más deuda, si el Gobierno quiere tomar alguna medida para impulsar la economía del país, no dispone de dinero en caja y por tanto tiene que pedirlo prestado, lo que hace que la deuda aumente. Esperemos que esta situación pase pronto, aunque las opiniones citan el final del 2010 como el comienzo de la salida de esta crisis.

Más información | El País
En El Blog Salmón | ¿Qué significa impulsar la economía de un país?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: