TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 17, 2008

Lagos inicia campaña junto a diputado que lo inscribió como candidato en PS

Lagos inicia campaña junto a diputado que lo inscribió como candidato en PS

Ex mandatario se comunicó con Fidel Espinoza después de que lo inscribiera como candidato a la convención presidencial del PS.


16/07/2008 - 14:42

Ricardo Lagos

Ricardo Lagos

    Cerca de las seis de la tarde del viernes pasado, un llamado sorprendió al diputado socialista Fidel Espinoza, que en ese momento se encontraba en Puerto Varas. Al otro lado del teléfono estaba el ex Presidente Ricardo Lagos, quien estaba a punto de iniciar un viaje a San Petersburgo y a quien el parlamentario -de manera inconsulta- lo había inscrito como candidato a la convención PS, que el próximo 29 de noviembre resolverá el abanderado del partido, con miras a las presidenciales de 2009.

    La conversación -que fue confirmada por Espinoza- se prolongó por cerca de 15 minutos y, en ella, el ex mandatario se comprometió a visitar la X Región durante la segunda quincena de septiembre. El diputado representa nueve comunas de la zona, que será el punto de partida de una gira por el país que realizará Lagos, en respaldo a los candidatos a alcaldes y concejales del oficialismo.

    El ex presidente ha señalado que tendrá un activo rol en la campaña municipal. Su apuesta, explican en su entorno, consiste en consolidar entre septiembre y octubre la ventaja que obtuvo en la encuesta del CEP, frente a los otros candidatos oficialistas.

    Ahora, dicen quienes conocieron el tenor de su diálogo con Espinoza, Lagos le manifestó su disponibilidad a una eventual repostulación presidencial, aunque fue claro en reiterar que no participará en la convención PS. "No quiero generar dificultades innecesarias", le habría dicho el ex presidente al diputado socialista.

    A renglón seguido, el hoy delegado de la ONU para el cambio climático le explicó que su participación en un evento partidario terminaría por tensionar al resto de la coalición oficialista, podría dañar su imagen suprapartidaria y lo expondría adelantadamente a una ofensiva de críticas provenientes de la Alianza.

    Espinoza ya se había comunicado con el ex presidente tras inscribir su nombre como candidato en la convención PS, hace 10 días. En esa oportunidad, sin embargo, el diálogo fue breve y en el entorno de Lagos explicaron que se molestó con la actitud del parlamentario. "Supongo que las inscripciones tienen que contar con la aquiesciencia del inscrito", dijo la semana pasada.

    GIRA MUNICIPAL 
    Tras limar asperezas, el ex mandatario convino con el parlamentario el itinerario de su visita a la X Región. Es así como, tras el feriado del 18 de septiembre, recorrerá -durante una visita que se extenderá por dos o tres días- las comunas de Fresia, Puerto Varas y Quemchi. Las dos primeras están actualmente en manos de la Alianza, por lo que se abocará a apoyar a los candidatos socialistas.

    Lagos le pidió un encargo especial a Espinoza: incluir en la visita encuentros con postulantes de la DC y el PPD. En ese marco, sugirió gestionar un encuentro con el ex intendente Jaime Bertín (DC), que intentará reemplazar en la alcaldía de Osorno al representante de la Alianza.

    Mañana, el ex jefe de Estado volverá a Chile, procedente de San Peterburgo, Rusia. Sus planes incluyen permanecer por cuatro días en el país, para luego retomar su agenda internacional. Es así como el lunes se trasladará a Washington y, posteriormente a México, donde se reunirá con el ex primer ministro español Felipe González.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: