TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 17, 2008

'Esquizofrenia made in USA''

'Esquizofrenia made in USA''

La estatua de la libertad también se asusta en esta caricatura.

 La estatua de la libertad también se asusta en esta caricatura.

 

Estados Unidos vuelve a estar en la mira editorial de la prensa europea, tanto debido a la crisis financiera como a los excesos en materia de seguridad: dos temas diferentes, que convergen en una imagen inquietante.

La Repubblica, de Roma: "Lo que tiene lugar actualmente en Estados Unidos es una gran depuración y, por lo tanto, más que una crisis. Una depuración de excesos financieros e ilusiones ideológicas. Tanto en la esfera política como en la económica, eso afecta a una clase dirigente mediocre, que ha fracasado y se ve arrastrada por el torbellino de una nación que se acuesta con ataques de pánico y se despierta eufórica. Por la tarde se desploman bancos como el IndyMac y los clientes pernoctan frente a sus filiales en California. Por la mañana se constata entonces que la bolsa repunta y el precio del petróleo ha bajado 13 dólares en 48 horas. El mundo se acaba y vuelve a comenzar, de un día para otro. Y los que en realidad deberían dirigir el mundo, lo contemplan con impotencia".

 

La crisis financiera

 

Berliner Zeitung, de Berlín: "El país que tanto aprecia el libre mercado está dispuesto a gastar mucho para corregir los efectos de ese mismo mercado: no sólo se acude en socorro de los bancos hipotecarios, sino que también se ayuda a los deudores con garantías de créditos. La quiebra de IndyMac ha costado entre cuatro y ocho mil millones de dólares, para la reactivación coyuntural se entregan subsidios por el monto de 110.000 millones de dólares a los consumidores".

 

Control descontrolado

 

Thüringische Landeszeitung, de Weimar: "Si se necesitara todavía una prueba tan perfecta como irrisoria de lo absurdo de la política de seguridad estadounidense, ahora existe. Parlamentarios, monjas, héroes de guerra, presidentes, ciudadanos intachables: la lista oficial de los sospechosos de terrorismo incluye un millón de nombres, desde bebés hasta ancianos. El propio Nelson Mandela fue borrado de ella hace pocos días. Algo está se está descarrilando peligrosamente. Un Ministerio de Justicia que cataloga a un millón de personas como potenciales terroristas no puede pretender afirmar que tiene las cosas bajo control. La seguridad se transforma en lo contrario cuando el control queda fuera de control".

 

La esencia de la democracia

 

Luxemburger Wort, de Luxemburgo: "El recientemente difundido video de un adolescente sospechoso de terrorismo en Guantánamo, en 2003, ha vuelto a poner en primera plana la problemática línea seguida por Estados Unidos en la lucha antiterrorista, como ya lo hicieran las imágenes de la cárcel de Abu Ghraib. (...) Es de esperar que el próximo presidente restablezca derechos básicos y corrija también algunos excesos defensivos en el país que comparte con Europa la idea de la libertad como una virtud esencial de la democracia".

 

DW-WORLD

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: