TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 13, 2008

LA ALIMENTACIÓN EN LA DIABETES TIPO 2

¿EN QUE CONSISTE LA DIABETES TIPO II?

Es un trastorno metabólico que se manifiesta por unos niveles de glucosa en sangre (glucemia) por encima de los límites normales. Si no se trata adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos, dando lugar a problemas de salud, llamados complicaciones agudas o crónicas.


OBJETIVOS DE LA DIETA


· Limitar la cantidad de hidratos de carbono simples que se toman en la alimentación y, por lo tanto, evitar las bruscas elevaciones de azúcar en sangre, es decir, la hiperglucemia. · Reducir peso en los diabéticos obesos, mediante la limitación de la cantidad de calorías ymantenerlo en aquellos diabéticos con peso normal.

GENERALIDADES DE LA DIETA


HIDRATOS DE CARBONO

Hidratos de carbono simples (azúcares)

Al pasar directamente del intestino a la sangre sube rápidamente la glucemia, por lo tanto el diabético debe evitarlos o limitarlos en su consumo diario (se puede tomar en un 20% en forma de leche y frutas). Dentro de los alimentos que contienen hidratos de carbono simples tenemos: azúcar de todo tipo, miel, mermeladas, refrescos, gelatinas, caramelos, chocolate, fruta normal en conserva o botella, cerveza, vinos dulces, tartas, pasteles, dulces, etc. La fruta fresca, las frutas en conserva o compotas sin azúcar y los zumos de fruta naturales sin azúcar contienen hidratos de carbono simples naturales y para evitar una subida rápida de los niveles de azúcar no deberían tomarse en grandes cantidades en una sola comida.

Hidratos de carbono complejos

Una vez en el intestino se fragmentan y pasan lentamente a la sangre. Debido a ello los niveles de azúcar en sangre no suben tan rápidamente y mantienen los niveles más tiempo comparado con los hidratos de carbono simples. Los alimentos que contienen hidratos de carbono complejos son: legumbres, pastas, arroz, harina, sopa, patata, maíz y cereales (para tomar en desayunos). Lógicamente, estos alimentos deberán tomarse en cantidades equilibradas repartidas durante todo el día.

FIBRA

Los alimentos de origen vegetal contienen fibra. La fibra no se digiere en nuestro aparato digestivo, aporta volumen y enlentece el paso de la comida a través del estómago e intestino disminuyendo de esta forma la absorción de los hidratos de carbono, por lo que los alimentos ricos en fibra son muy aconsejables para el diabético. Alimentos con alto contenido en fibra son: pan integral, fruta natural con piel, verduras frescas, verduras cocidas, habas secas y otras legumbres.

PROTEÍNAS

Son necesarias para el crecimiento del cuerpo y la reparación de los tejidos .Los alimentos que contienen proteínas son: carnes, pescados, huevos, queso y leche. Además estos alimentos contienen grasas.

GRASAS

Las grasas tomadas en cantidades elevadas pueden originar con el tiempo trastornos de la circulación sanguínea y cardiovasculares, por lo que los diabéticos deben reducir la toma de las mismas. Entre los alimentos de alto contenido en grasas están: mantequilla, margarina, aceite, nata, embutidos, frutos secos y aderezos para ensaladas. También los alimentos ricos en proteínas contienen grasas. Lo ideal sería ingerir un 70-80% de grasas vegetales y un 20-30% de grasas animales.

CANTIDAD DE COMIDA


La mayoría de los diabéticos tipo II utilizan dietas entre 1250 y 1750 calorías.Es fundamental tener en cuenta que la cantidad de calorías ingeridas diariamente depende del gasto energético y debe de estar encaminada a situar el peso del diabético en los límites normales, y en función de su altura, sexo, edad y actividad física habitual. Así, el diabético obeso deberá perder peso y el diabético con peso ajustado deberá mantenerlo. Siguiente



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: