TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 20, 2008

Huechuraba: equipo de Plaza presenta denuncia contra candidato oficialista

Huechuraba: equipo de Plaza presenta denuncia contra candidato oficialista


Carolina Plaza

Huechuraba: equipo de Plaza presenta denuncia contra candidato oficialista

La acción fue presentada en la Contraloría contra el concejal Sergio Escobar.

 

La acción fue presentada en la Contraloría contra el concejal Sergio Escobar.

Margaret Valenzuela


19/07/2008 - 15:21

Más de $ 3 millones -correspondientes a su dieta de 10 meses- devolvió ayer a la tesorería de la Municipalidad de Huechuraba el concejal Sergio Escobar (PPD), futuro candidato a alcalde de la Concertación por esa comuna.

Su decisión respondió a una denuncia interpuesta por la concejala Valentina Egert (ex UDI) ante la Contraloría donde pide al organismo pronunciarse sobre eventuales sanciones por la existencia de un doble contrato del concejal.

En el texto, Egert relata que desde el 1 de mayo al 10 de diciembre de 2006 Escobar se desempeñó, al mismo tiempo, como concejal y director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Durante ese período el personero PPD recibió remuneraciones y demás asignaciones por ambas funciones lo que viola -según sostiene Egert- varias disposiciones legales, entre ellas, la ley 19.882 que dispone que "los cargos de altos directivos públicos deberán desempeñarse con dedicación exclusiva y estarán sujetos a prohibiciones e incompatibilidades establecidas en la ley 19.863".

La ofensiva de Egert -cercana de la alcaldesa Carolina Plaza- busca que Contraloría se pronuncie respecto de si Escobar debe restituir las dietas correspondientes al período cuestionado, si sus actos como concejal referidos a ese mismo tiempo quedan nulas o si cometió un ilícito al desempeñar cargos incompatibles entre sí. Si Contraloría se pronuncia a favor de cualquiera de esas opciones, la candidatura de Escobar podría quedar inhabilitada.

Escobar concurrió ayer a la Dirección de Administración y Finanzas del municipio donde firmó un Formulario de Reintegro por un monto total de $ 3.131.936. Junto a ello, el concejal anunció a La Tercera que el lunes pedirá a Contraloría un pronunciamiento sobre su situación. Pese a ello, agregó que no existe ninguna irregularidad ya que "hay jurisprudencia administrativa" que demuestra que no hay incompatibilidad.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: