TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 21, 2008

El precio de los cereales se mantendrá alto a pesar del aumento de producción - Agricultura

El precio de los cereales se mantendrá alto a pesar del aumento de producción - Agricultura

EFE

21 Julio ´08- El precio de los cereales se mantendrá alto entre 2008 y 2009 a pesar de que se espera un incremento en su producción a nivel mundial, advirtió hoy en un informe la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

Se espera que en 2008 la producción mundial de cereales aumente un 2,8 por ciento, lo que supone un incremento de 2.180 toneladas, aunque, según la Fao, este crecimiento apenas superará la demanda prevista.

 

El mayor incremento se registrará en la producción de trigo, gracias a la expansión de los cultivos dedicados a este cereal.

 

Asimismo, se espera que la producción de cereales de grano grueso alcance los niveles récord de la pasada estación pero que no se cumplan las expectativas anunciadas debido a las inundaciones que han afectado los cultivos de Estados Unidos, su mayor productor.

 

A pesar de estos aumentos la FAO prevé que el precio de los cereales se mantenga alto y recordó cómo el coste de las exportaciones de maíz se incrementaron en las últimas semanas.

 

Mientras que los precios de cultivos como el trigo o el arroz, a pesar de una ligera bajada, siguen comerciándose a precios muy superiores a los de 2007.

 

La FAO señaló que mientras se espera que la producción de cereales se recupere en países como Marruecos y Sudáfrica, y que repita los niveles récord del año pasado en China e India, existen otros países, sobretodo en el este de África, para los que las previsiones no son favorables.

 

Además, en países como Afganistán y Tayikistán se espera un agravamiento de su situación de inseguridad alimentaria.

 

Por otro lado, en Brasil han aumentado las plantaciones de cereales, mientras que en Argentina las políticas agrarias y las condiciones climáticas han llevado a su reducción.

 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: