TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 21, 2008

ARGENTINA: El Gobierno analiza la normativa de la Ley de Biocombustibles

BIOCOMBUSTIBLES:
 
El Gobierno analiza la normativa de la Ley de Biocombustibles

Así lo confirmó el Ministro de la Producción, en el camino de la fijación de prioridades en cuanto al apoyo de cadenas productivas.

Una más de las consecuencias del conflicto campo-Gobierno, al menos en Santa Fe, fue la revisión de la ley de apoyo a la producción de biocombustibles, sancionada durante la administración de Jorge Obeid y que el actual Gobierno de Binner se encamina a estudiarla.
Los rumores de derogación y la defensa de la oposición al Frente Progresista comienzan un camino de debate en cuanto a la real aplicación de esta disposición sancionada en 2005.
En diálogo con LA OPINION, el ministro de la Producción, Juan José Bertero sostuvo, "nosotros queremos ser respetuosos de los marcos legales que están creados, pero a decir verdad lo que estamos revisando ahora son los marcos normativos que se han hecho de cada ley; y vemos en cuanto a los biocombustibles que en el marco que se hizo en la Provincia hay puntos que son difíciles de sostener, como por ejemplo acompañar por parte de Santa Fe, inversiones que hace el sector privado. Creo que en este entorno hay que fijar prioridades, hay que ver qué sectores vamos a apoyar, porque nos parece interesantísimo el tema de biocombustibles, pero si hoy tuviéramos que apoyar al sector de la cadena láctea antes que a este, creo que nadie dudaría que hay que dar más impulso a la lechería, porque tiene mucho más impacto social, al igual que la cadena de la carne o las producciones regionales como el algodón, la caña de azúcar".
Esta aclaración oficial deja establecido que "tenemos un marco normativo que vamos a respetar, pero estamos poniendo el foco en analizar los reglamentos de cada ley". Así parece que cada decisión de la gestión anterior será repasada para comprender su factibilidad de aplicación.

La idea original

Con la visión que gestó la normativa, se expresa que "esta es una ley que tiene que ver con el marco internacional, muy demandante de alimentos. Tenemos que ser muy cuidadosos, porque el proceso de demanda de alimentos se está acelerando, mucho más que el del petróleo y la energía. Por eso, si hoy tuviéramos que priorizar el destino de los cultivos agrícolas, de cereales y oleaginosas, se destinarían a la producción de alimentos, que es lo que el mundo necesita, pero también necesita energía" inicia así su explicación el ex - secretario de Agricultura de la Provincia hasta diciembre pasado, Daniel Costamagna.
"En ese período en el que se trabajó en la ley provincial se marcó muy claramente que se alentaba a la producción de cultivos de oleaginosas alternativas, como la colza, la caña de azúcar, con el sorgo. Nosotros inducíamos la producción de biocombustibles a partir de eso; y además con lo que queda de la producción del biodiesel, se pueden elaborar pellets de girasol, de algodón, por ejemplo, que son altamente demandados para la producción de carne aviar y carne porcina; y eso se tenía muy en cuenta para los departamentos del norte, por la distancia de los puertos", avanzó. Por lo tanto, el rafaelino sostuvo sobre la norma que "si es bien utilizada, bien interpretada y bien aplicada es inteligente, pero si entra a competir con la producción de alimentos deja de serlo, para lo cual se necesita leer muy bien todos los componentes de la ley; y tener muy claro cuál es la política de un gobierno a la hora de alentar cultivos. Nosotros lo habíamos hecho con cultivos alternativos en la provisión de proteínas de origen vegetal o combustibles, por tener alta eficiencia en la producción de biocombustibles y además no compiten con la producción de alimentos". Además lo que se intentaba era alentar los proyectos pequeños y medianos, más que los mega-proyectos, con una idea de asociativismo de productores pequeños en cooperativas, para la provisión propia, una idea que precisa de impulso concreto para tornarse en realidad en toda la Provincia.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: