TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 23, 2008

ARGENTINA: COBOS HA DADO PARA TODO

La blogósfera, disparadora de comentarios a favor y en contra de Cobos

-Algunos blogs ya se animan a hablar de "Cobos 2011", mientras otros lo matan por su voto "no positivo". Mejor dejemos que la historia (o en este caso los bloggers) lo juzguen.

Luego de una jornada extensa, tensa, dramática, inolvidable, que tuvo a medio país en vilo (y a más de un redactor de este portal sin pegar un ojo), la decisión del Vicepresidente Julio Cobos tuvo una repercusión impresionante e inmediata, como era de esperarse, en el universo cibernético.

Así hay quienes ya se atreven a hablar de"Cobos 2011", mientras otros juegan con los números finales de la votación. Por su parte, los más radicalizados en sus arengas se ensañaron con el kirchnerismo y también están los que lo quieren "matar" a Cobos por su "traidora" decisión.


En uno de los tantísimos mails que circulan como pan caliente (y estamos seguros que ustedes habrán recibido al menos uno de ellos) Cobos aparece caracterizado, Photoshop mediante, como San Martín. Pavada de comparación.

Ya sea desde la simple sátira del entierro del kirchnerismo pasando por la imagen del Vicepresidente como "empleado del mes", prócer nacional o futuro candidato presidencial, los blogs dieron muestra de todo su arsenal de para reflejar la derrota durísima del oficialismo en la Cámara de Senadores, donde por más de 16 horas se debatió y vetó), la polémica Resolución 125, que mantiene en vilo al país desde hace más de 120 días.

El blog Todo por dos K es problablemente una de las más duras con todo lo acontecido. Con mucho de humor negro, su nota principal muestra el ficticio entierro del ex presidente Néstor Kirchner. "Suicidado políticamente en acción", sentencia el epígrafe de la imagen construida.

"K.E.P.D.", muestra la imágen, jugando con el clásico Que en Paz Descanse. Al funeral asisten Cobos, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, una vaca, claro e inequívoco símbolo del campo, y nada más y nada menos que… Homero Simpson. Bizarro, grotesco, cuasi ridículo, pero muy gracioso, por cierto.

 

Pero eso no es todo: al lado de la imagen narrada arriba aparece la foto enmarcada de Cobos y la leyenda "Empleado del mes", emulando la conocidísima política de una gigantesca cadena multinacional de comida rápida...

 

El blog deportivo Tic Espor jugó con la última campaña de publicidad de Adidas de una manera mucho más sutil: "Cobos + 36", puede leerse en la imagen publicada en el blog. Se trata de una alusión a los votos que consiguó el campo en el Senado y del apoyo que el Vicepresidente dio al desempatar.


Otro de los mails que circula tiene una imagen donde puede leerse "¡Gracias Cobos!". En ella, se puede apreciar cómo las dos letras "o" que forman el apellido del ex gobernador mendocino se convierten en dos huevos, en clara alusión a la demostración de "hombría" ejercida por el vicepresidente, al "desautorizar", de alguna manera, a su jefa.

Una vez más, el ingenio popular criollo, dando claras muestras de que si hay algo que no se pierde en este país es, precisamente eso: el ingenio.

Por supuesto que en la web existen sitios anti-Cobos, pro-K o como quieran llamarlos. Algunos moderados, comoKalmaKampoKaminemos , escrito por una docente de San Nicolás, quien dice no haber participado nunca en política. El blog, rebasa sentido común, muy buenas opiniones, fundamentadas, bien argumentadas, y se nutre permanentemente de noticias de todos lados.

Pero tampoco pueden faltar los blogs "radicalizados". Claro ejemplo es el sitio  Mensajes para Cobos , en el que al momento de escribir esta nota, más de 500 argentinos habían dejado su opinión acerca de lo hecho por el vicepresidente. Desde los típicos insultos hasta las acusaciones de traidor, Judas y demás, el blog refleja una vez más que la batalla Campo vs. Gobierno, está instalada desde hace rato en Internet .

Lo que está claro es que hasta en la Red, la decisión de Cobos marcó una impronta, difícil de olvidar. Y los testimonios virtuales están, y seguirán estando por mucho, mucho tiempo.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAS INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: